Él ecuatoriano Montero le dedicó un gol al ‘Chucho’ Benítez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÉXICO, (AFP) – Como parte de la tercera jornada del torneo Apertura-2013 de México, el ecuatoriano Jefferson Montero dedicó entre lágrimas un gol a su ex compañero de selección Christian Benítez, quien falleció este lunes en Catar a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Apenas unas horas antes de que su equipo, el Morelia, visitara a los Tigres en el estadio Universitario, Montero escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: «Espero dedicarte un gol, amigo».

Y tal cual sucedió. Corría el minuto 16 cuando el mediocampista colombiano Aldo Leao Ramírez robó una pelota en el mediocampo, avanzó unos metros por el centro con rapidez y abrió el juego a la izquierda para que Montero entrara al área y firmara el 1-0 con un disparo cruzado.

Tan pronto la pelota cruzó la línea de meta, Montero corrió visiblemente emocionado y se despojó de la camiseta para dejar al descubierto una casaca con una imagen del «Chucho» Benítez.

El ecuatoriano dio unos pasos y se dejó caer sobre el césped. Lloraba. Tras unos 20 segundos, el sudamericano se reincorporó para ser reconfortado por sus compañeros, entre ellos el chileno Héctor Mancilla.

A pesar del emotivo momento, el árbitro Antony Zanjuampa debió amonestar a «Jeff» por quitarse la camiseta como lo establece el reglamento.

En este partido ante Tigres, que terminó con una victoria del Morelia 1-2, Montero anotó por tercera jornada consecutiva y llegó a cinco anotaciones en el torneo para mantenerse al frente de la lucha por el título de goleo individual, un galardón que ganó Benítez en los últimos tres torneos del balompié azteca.

El cuerpo de Christian Benitez, fallecido el lunes a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio abandonó este jueves Doha -donde había llegado recientemente procedente del club mexicano América- con destino a su país natal.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias