El ébola acapara la atención en el Costa de Marfil-Sierra Leona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABIYAN (AFP) – El ébola estará muy presente el sábado durante el Costa de Marfil-Sierra Leona, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2015 (CAN), que se jugarán en Abiyán ya que el partido pudo no jugarse por el miedo del gobierno marfileño a que el duelo sirviera para propagar el virus.

El resultado del duelo no debería tener mucho misterio dada la superioridad de los Elefantes, que pese a la retirada de Didier Drogba cuentan con jugadores de calidad como Yaya Toure, Salomon Kalou y Gervinho.

No importa el cenit futbolístico que planea sobre Sierra Leona, cuya 50ª posición en el ránking FIFA es la mejor de su historia. El país, asolado por la epidemia del Ébola, se podrá presentar en el partido gracias a la participación de los jugadores que juegan lejos de sus fronteras.

Las dos selecciones supieron este lunes, tras semanas de negociaciones, que el encuentro se disputaría en Abiyán, tras el veto inicial de las autoridades marfileñas.

La Federación sierraleonesa tuvo que garantizar que su delegación «no ha estado en ningún país afectado por el virus en los últimos 21 días (periodo de incubación de la enfermedad)».

Sierra Leona está siendo uno de los países más castigados por el virus del Ébola y los visitantes no pudieron seleccionar a ningún jugador que se desempeñe en el campeonato nacional, que fue interrumpido por la epidemia.

Los que acudieron a Abiyán juegan desde la 1ª categoría azerbayana a la 3ª división sueca, pasando por el 4º campeonato estadounidense y la 2ª división de Inglaterra. Los cuatro miembros del cuerpo técnico son británicos.

Costa de Marfil, que por ahora no lamenta ninguna infección pese a que sus fronteras lindan con Liberia y Guinea (los dos países con más muertes), prohibió hace dos semanas toda competición internacional en su territorio para controlar la epidemia.

Los Elefantes vienen de caer eliminados en la fase de grupos del Mundial de Brasil y por tercera vez consecutiva su generación dorada no pudo cumplir las expectativas en el mayor torneo del mundo.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), organizadora de la CAN, no dio ninguna alternativa a Abiyán.

En caso de negarse a organizar el encuentro, los marfileños, 2ª selección africana en el ránking FIFA (25ª) y orgullo nacional, corrían el riesgo de quedar excluidos de la Copa África de Naciones, explicó a la AFP el portavoz de la CAF.

Pese a la tardía puesta en venta de las entradas, el partido se jugará con un estadio lleno, afirmó la Federación Marfileña de Fútbol.

 

Después, Costa de Marfil y Sierra Leona se medirán respectivamente a Camerún y a la República Democrática del Congo, otro país golpeado por el virus del Ébola.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias