EL criollo Limardo Gascón perdió la final de esgrima del Mundial de Budapest - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUDAPEST, (AFP) – El estonio Nikolay Novosjolov logró el título de campeón del mundo de espada al derrotar al venezolano Rubén Limardo Gascón, en la final disputada este jueves en Budapest.

Novosjolov ganó la final por 15-7 y logró su segundo título mundial en individual después del que consiguió en París-2010, donde derrotó al francés Gauthier Grummier.

Gascón, por su parte, no pudo repetir el éxito del año pasado en los Juegos de Londres, en los que se proclamó campeón olímpico de la especialidad.

Desde el comienzo de la final Novosjov se hizo con el mando, al cerrar el primer periodo con un resultado favorable de 6-2. No desaprovechó la brecha en el marcador y dominó en todo momento al zurdo de Ciudad de Bolívar.

El venezolano no tuvo ninguna opción ante el gigante de Talín (1,91 metros) y pagó su retraso inicial ante un Novosjolov muy sólido.

Gascón, que compitió ante la mirada de su ministra de Deportes, Alejandra Benítez, que el viernes competirá en sable, logra con este subcampeonato la primera medalla de su país en un campeonato del mundo de esgrima.

Sin embargo, el deportista, que el pasado 3 de agosto cumplió 28 años, perdió la oportunidad de lograr un doblete Juegos-Mundial que muy pocos esgrimistas han logrado en la historia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias