El Bolívar boliviano ante San Lorenzo argentino en semifinales de Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA PAZ, (AFP) -El boliviano Bolívar irá «a matar o morir» ante el argentino San Lorenzo en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores de América 2014, previsto el miércoles en Buenos Aires, declaró este domingo su goleador ecuatoriano Carlos Tenorio.

«El miércoles será una batalla, una batalla en donde nosotros tenemos que salir a matar o morir y donde podemos encontrar cosas importantes que nos pueden definir una clasificación acá», en La Paz, en la revancha, el 30 de julio, agregó Tenorio.

El ariete ecuatoriano, que intenta hacer olvidar al goleador uruguayo William Ferreira, que fue transferido por el Bolívar al ascendido Leones Negros de México, consideró que el cuadro argentino «va a pensar de la misma forma que nosotros».

Sin embargo, «a nosotros no nos preocupa el funcionamiento de San Lorenzo, que es un equipo muy difícil, pero tenemos que pensar que el trabajo y el funcionamiento de Bolívar marche bien y es suficiente».

En la misma línea, el entrenador español de Bolívar, Xabier Azkargorta, consideró que «va a ser un partido fuerte, un partido duro, en el sentido de intensidad de juego y pensamos en eso, ni siquiera pensamos en el partido de vuelta».

El equipo boliviano, uno de los más populares del país, partirá el martes a Buenos Aires «y allí vamos a hacer reconocimiento del terreno, nada más, y el miércoles se juega el partido», dijo su presidente Guido Loayza en rueda de prensa.

Bolívar tuvo un buen desempeño este domingo en un partido ante San José de Oruro, al que goleó 4-0, por un torneo no oficial de invierno.

Con el resultado, la Academia boliviana se habilitó para jugar la semifinal del torneo local el mismo miércoles que juegue en Buenos Aires. El certamen local, al que se presentará con equipo alterno y juvenil, dota de un premio de 80.000 dólares al campeón.

Para Tenorio, que anotó un gol, el resultado 4-0 de este domingo «te da un poco de confianza, más allá de que es una competición completamente diferente» al de Libertadores.

La ‘Academia’ boliviana selló su pase a semifinales de la Copa tras eliminar a Lanús de Argentina, el actual campeón de la Copa Sudamericana, en los cuartos de final con resultados de 1-1 en Buenos Aires y 1-0 en su fortín de La Paz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias