El Bayern Múnich gana su quinta Liga de Campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Bayern Múnich gana su quinta Liga de Campeones

LONDRES, 25 Mayo 2013 (AFP) – El Bayern Múnich logró su quinto título de Liga de Campeones, tras haber perdido las finales de 2010 y 2012, al derrotar al Borussia Dortmund por 2-1, este sábado en el estadio londinense de Wembley, haciendo valer su condición de favorito en una final 100% alemana, gracias a un gol del holandés Arjen Robben, a falta de dos minutos para el final (88).

El croata Mario Mandzukic había adelantado al Bayern en el 60, pero ocho minutos después el Borussia logró el empate gracias a un gol de penal del turco Ilkay Gundogan (68), tras un falta dentro del área del defensa brasileño del equipo muniqués, Dante, el único jugador latinoamericano presente en la final de Champions.

El Bayern Múnich, que puede lograr esta temporada un triplete histórico si se impone en la final de la Copa de Alemania al Stuttgart, marcó el tanto de la victoria después de que Robben recibiera un pase de tacón del francés Franck Ribery y cruzara el balón ante la salida del portero Roman Weidenfeller.

El equipo de Jupp Heinckes había ganado su última Liga de Campeones en 2001, al derrotar en Milan por penales al Valencia, tras haber conseguido las tres primeras en 1974, 1975 y 1976.

De esta forma, el Bayern se toma la revancha de la final perdida en 2012 en su propio estadio Allianz Arena cuando cayó por penales ante el Chelsea, y rinde homenaje al técnico Jupp Heynckes, que deja su lugar en el banquillo la próxima temporada al español Pep Guardiola.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias