El Bayern Múnich busca ante Stuttgart un triplete histórico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Bayern Múnich busca ante Stuttgart un triplete histórico

 

BERLïN, 31 Mayo 2013 (AFP) – Una semana después de su triunfo europeo en Wembley, el Bayern Múnich, campeón también en la Bundesliga, busca un triplete inédito en su país con ocasión de la final de la Copa de Alemania, que le enfrenta al Stuttgart el sábado en Berlín.

«Esta equipo ya se ha ganado un hueco en la historia y ahora tiene la ocasión de convertirse en eterno convirtiéndose en el mejor equipo del Bayern de todos los tiempos», ha repetido el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, desde el triunfo europeo.

En caso de victoria, este Bayern lo haría mejor que la generación de los ilustres Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier, que tuvo que contentarse con dobletes en los años 1970.

Igualaría también a otros equipos europeos que han logrado el triplete en el pasado, como Celtic Glasgow (1967), Ajax Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

Si la Copa de Alemania no era una prioridad al inicio de la temporada, ha ido tomando importancia, tras el 23º trofeo de Bundesliga y después con la victoria en la Liga de Campeones a expensas del Borussia Dortmund (2-1).

«Todo el mundo está muy motivado», aseguraron este viernes a coro el técnico Jupp Heynckes y su capitán Philipp Lahm, que no quiere dejar escapar «la ocasión de lograr algo histórico».

En el Bayern, jugarán también por el técnico Heynckes, que dirigirá su último partido con el Bayern, antes de pasar el testigo a Pep Guardiola.

«Es una fuente de motivación suplementaria. Nunca ha ganado la Copa y queremos ofrecerle una despedida especial», afirmó el vicecapitán Bastian Schweinsteiger, en busca de un sexto doblete Copa-Liga con el Bayern.

Heynckes podrá contar con sus héroes de Wembley, los Neuer, Ribéry, Mandzukic, Lahm, con la sola excepción de los brasileños Dante y Luiz Gustavo, retenidos por su selección, lo que ha irritado a Rummenigge.

Todo habla en favor del Bayern: solo han perdido 3 de sus 52 partidos (5 empates) esta temporada entre todas las competiciones, ganando dos veces en la Bundesliga al Stuttgart (6-1, 2-0), al que ha derrotado 9 veces en 10 confrontaciones en Copa de Alemania.

Stuttgart ha hecho un recorrido discreto en Bundesliga (12º), asegurándose entrar en la Europa League gracias a la final de la Copa contra el Bayern.

Sin presión, Bruno Labaddia y los suyos juegan a perfil bajo soñando sin duda poder derrotar a los reyes de Europa.

— Los equipos probables:

Bayern Múnich: Neuer – Lahm, Van Buyten, Boateng, Alaba – Javi Martínez, Schweinsteiger – Robben, Müller, Ribéry – Mandzukic. DT: Jupp Heynckes

Stuttgart: Ulreich – Sakai, Tasci, Niedermeier, Molinaro – Gentner, Boka – Harnik, Maxim, Traoré – Ibisevic. DT: Bruno Labbadia

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias