El Barcelona y el Real Madrid inician en casa la liga española - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Barcelona y el Real Madrid, campeón y subcampeón de la pasada liga española, iniciarán la edición 2013-2014 este fin de semana en casa, ambos con entrenadores novicios en el campeonato.

El club catalán inicia su andadura liguera el domingo a las 05:00 pm GMT contra el Levante, un equipo que nunca ha ganado en el Camp Nou. Los blaugrana esperan empezar con buen pie, a pesar de las dudas que hay con Lionel Messi, tocado en el muslo izquierdo.

El Real Madrid jugará también el domingo, a las 07:00 pm GMT en el Santiago Bernabéu contra el Betis, que este año vuelve a las competiciones europeas y aprovechará el encuentro para preparar su eliminatoria de Europa League los días 22 y 29 de agosto.

El partido inaugural lo disputarán la Real Sociedad y el Getafe, el sábado a las 05:00 pm GMT. El equipo vasco jugará el martes la ida de la preliminar de la Liga de Campeones contra el Lyon.

Para el nuevo entrenador del Barça, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, y para su homólogo merengue, el italiano Carlo Ancelotti, el del domingo será el primer partido que dirigen en la liga española.

El ‘Tata’ Martino ha hecho toda su carrera entre Argentina y Paraguay. ‘Carletto’, campeón de liga en todos los países en los que ha ejercido como técnico (Italia, Inglaterra, Francia), llegó este verano del París Saint-Germain, para aumentar su palmarés.

El equipo blanco llega a la Liga después de sumar siete partidos invictos en pretemporada (seis victorias y un empate), con seis goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Del lado del Barcelona, Martino tomará el pulso antes de la disputa la semana próxima del primer título, la Supercopa de España, contra el Atlético de Madrid (el 21 y el 28 de agosto).

Ante la duda de Messi, que el miércoles no pudo disputar el amistoso contra Italia (victoria 2-1 para la albiceleste), Martino podría sacar a relucir al brasileño Neymar, el fichaje estrella de los catalanes en el mercato de verano por 57 millones de euros.

Aparte de estos dos grandes clubes, que ganaron las nueve últimas ligas, los principales partidos de este fin de semana serán el Valencia-Málaga, el sábado, y el Sevilla-Atlético el domingo.

 

Programa de la 1ra jornada de la Liga española, en horas GMT.

 

Sábado:

(05:00 pm) Real Sociedad – Getafe (07:00 pm GMT) Valladolid – Athletic de Bilbao (09:00 pm GMT) Valencia – Málaga

Domingo:

(05:00 pm GMT) FC Barcelona – Levante (07:00 pm GMT) Real Madrid – Betis Osasuna – Granada (09:00 pm GMT) Sevilla – Atlético de Madrid

Lunes:

(06:00 pm GMT) Rayo Vallecano – Elche (08:00 pm GMT) Celta de Vigo – Espanyol Almería – Villarreal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias