El Barcelona tendrá un estadio cubierto para 105.000 espectadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Barcelona decidirá en la primera quincena de enero si propone en referéndum a los socios la construcción de un nuevo estadio o una «profunda remodelación» del actual, aunque en ambos casos será cubierto y con una capacidad de 105.000 espectadores.

«Estamos hablando de dos proyectos sobre los que todavía no se ha tomado ninguna decisión, en todo caso, el estadio del Barça tendrá capacidad de 105.000 espectadores, y será totalmente cubierto», afirmó el portavoz de la junta directiva del Barça, Toni Freixa, en rueda de prensa tras la reunión de los directivos.

El portavoz señaló que las dos opciones que baraja el club azulgrana son la «construcción de un nuevo estadio» en unos terrenos de la Universidad de Barcelona «y otro es el que se ha conocido como una remodelación del estadio actual, tan en profundidad, que constituiría un nuevo estadio con la estructura actual».

Actualmente, el Camp Nou, el estadio del Barça, cuenta con una capacidad de 99.354 espectadores.

La decisión de si se propondrá a los socios una o las dos opciones «es una decisión que debemos tomar con conocimiento y sin precipitarnos. Tenemos toda la información», afirmó Freixa, de cara a un referéndum que se celebraría posteriormente.

El portavoz azulgrana no quiso adelantar los costes que podrían tener estos proyectos, aunque según informaciones de prensa, la construcción de un nuevo estadio en una ubicación diferente del actual podría rondar los 600 millones de euros, mientras que la remodelación del actual se situaría entre los 300 y 400 millones de euros.

Freixa dejó claro, no obstante, que cualquiera que sea la opción, incluso la de la remodelación, «el primer equipo disputará sus partidos como local en el actual estadio» durante las eventuales obras.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias