El Barcelona golea al Betis y sigue líder, pero pierde a Messi lesionado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Barcelona consolidó su liderato en la liga española venciendo por 4-1 en campo del colista Betis, este domingo en la decimotercera jornada, con goles del brasileño Neymar, Pedro Rodríguez y un doblete de Cesc Fábregas, pero fue un triunfo agridulce, debido a una nueva lesión muscular de Leo Messi.

Tras este victoria, el Barcelona extiende a tres puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que solo pudo empatar (1-1) en campo del cuarto, Villarreal, y seis respecto al tercero, el Real Madrid, que goleó el sábado a la Real Sociedad (5-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo.

Cuando el marcador no se había estrenado, el argentino Leo Messi tuvo que ser sustituido tras 20 minutos de juego, debido a una lesión en la pierna izquierda.

«Lesión muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda. El lunes le harán las pruebas para saber el alcance exacto», informó el FC Barcelona en un comunicado.

El cuadruple Balón de Oro se quiso ir de sus rivales en el minuto 17 y terminó en el suelo debido a una lesión muscular, dejando su puesto a Andrés Iniesta.

Messi había tenido molestias en la pierna izquierda en agosto y después un problema muscular en la derecha a finales de septiembre, que le tuvo alejado de los terrenos hasta mediados de octubre.

Con su lesión en el duelo contra el Betis, lleva cinco partidos sin marcar en la liga española.

El Barcelona resolvió el partido en dos minutos. Neymar abrió el marcador en el 35, al rematar un centro medido a la boca de gol de Cesc Fábregas desde la derecha.

Poco después, Pedro Rodríguez aumentó la cuenta en el 37, en una gran jugada personal en contragolpe, que inició en su propio campo, para batir al portero del Betis con un disparo cruzado desde la izquierda.

«Es una buena jugada llegando desde atrás, pero lo más importante es que el equipo gane. En la primera parte nos costó entrar en el partido, aquí siempre nos cuesta por la afición, porque tienen buenos jugadores», dijo Pedro.

El Barcelona aumentaría la cuenta en el minuto 63, con un tanto de Cesc, que remató un centro hacia atrás de Martín Montoya desde la izquierda.

Cesc lograría su doblete en el 79 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Dani Alves.

Con el tiempo cumplido, el Betis marcó el gol del honor con un penal transformado por Jorge Molina (90+2), tras un falta dentro del área de Dani Alves a Javier Matilla.

Por su parte, el Atlético de Madrid solo pudo empatar (1-1) en campo del Villarreal y vio acercarse a tres puntos al tercero, Real Madrid, que el sábado goleó a la Real Sociedad (5-1).

El Atlético estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ya que mantuvo una ventaja de 1-0 casi todo el partido, tras un gol en propia meta del defensa del Villarreal, Mario Gaspar, en el minuto 2.

Pero otro gol en contra del defensa del Atlético, Juanfran Torres, a falta de once minutos (79), puso el empate definitivo en el marcador.

El sábado, el Real Madrid goleó a la Real Sociedad por 5-1, con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (12, 26 penal, 76) y tantos del francés Karim Benzema (18) y del alemán Sami Khedira (36).

Cristiano Ronaldo lidera ahora la tabla de goleadores con 16 tantos, tres más que el hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de conseguir su segundo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo eludió contestar. «Yo respondo en el campo», dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias