El Barcelona estudia pedir permiso a la FIFA para fichar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Barcelona estudia pedir permiso a la FIFA para poder fichar a un central tras conocer la baja de larga duración del defensa belga Thomas Vermaelen, según aseguró este viernes Mundo Deportivo.

Sancionado por la FIFA a no poder fichar hasta enero de 2016 por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, el Barcelona intentará que el ente rector del fútbol mundo haga una excepción.

La propia normativa de la FIFA contempla la posibilidad de que un club pueda fichar fuera del periodo de mercado en caso de lesiones de larga duración.

Es el caso de Vermaelen, que será operado el próximo martes en Finlandia para solucionar los problemas que arrastra en los isquiotibiales de la pierna derecha desde hace un año y no podrá volver a jugar hasta finales de temporada.

El zaguero belga fue una las incorporaciones que el Barcelona hizo a su defensa este verano. Pero Vermaelen llegó lesionado y ni siquiera ha llegado a debutar con el equipo dirigido por Luis Enrique, pese a que obtuvo el alta médica hace semanas.

Los otros refuerzos para la zaga fueron el brasileño Douglas Pereira, que apenas ha tenido minutos en lo que va de curso, y el francés Jeremy Mathieu. «A ver si el club puede fichar para intentar ganar un jugador más en la plantilla», señaló este viernes el defensa gal.

Hace años que el Barcelona acusa la falta de un central que pueda aportar al equipo lo que en su momento dio Carles Puyol.

Fuente: Diario Marca

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias