El argentino Del Potro vence a Tomic y logra el Torneo de Sídney - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SÍDNEY (AFP) – El tenista argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie de la competición, ganó este sábado el Torneo de Sídney al derrotar en la final al australiano Bernard Tomic en dos sets, por 6-3 y 6-1.

El argentino, número cinco del mundo, necesitó tan sólo 53 minutos para derrotar al tenista local, demostrando que está en plena forma de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes en Melbourne.

«Las finales nunca son fáciles, pero me sorprendió mi nivel de juego esta noche. Creo que jugué muy bien. Mi golpe de derecha estuvo perfecto. Hice muchos golpes ganadores, muchos saques directos y buenos desplazamientos», dijo Del Potro sobre su actuación.

Este es el 18º título como profesional de Del Potro, que se convierte en el primer argentino en ganar el Torneo de Sídney desde que lo hiciera David Nalbandian en 2009.

«Empezar el año de esta manera es muy positivo, sirve para mirar adelante en la temporada. Tengo que seguir trabajando en las mismas condiciones y de la misma forma», añadió el tenista tandilense.

Del Potro construyó su victoria con su gran servicio y en los cuatro juegos en los que rompió el saque de Tomic.

El argentino hizo los ‘break’ en el séptimo y el noveno del primer set y en el cuarto y en el sexto de la segunda manga. Con su demoledor golpe de derechas desde el fondo de la pista el tandilense de 25 años se impuso con gran autoridad.

«Creo que Bernard se frustró un poco después de verme tan centrado en el partido y golpeando la bola tan bien. Es joven (21 años) y tiene todo para ganar títulos, llegará a más finales muy pronto», dijo Del Potro sobre su rival.

«Esta noche Juan demostró el porqué es un jugador de tanta calidad. No había nada que hacer, traté de mantener el ritmo, pero siguió jugando igual de bien. No he visto a nadie jugar un segundo set así, demasiado bueno», se rindió Tomic.

En semifinales Del Potro ya había mostrado su excelente estado de forma al vencer al ruso Dmitry Tursunov, cuarto cabeza de serie, en dos mangas por 6-4 y 6-2.

Tomic, por el contrario, llegaba a la final muy justo de fuerzas tras ganar en la ronda anterior al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7 (4/7), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos.

Ahora Del Potro afrontará el Abierto de Australia: «Es el torneo más difícil para nosotros, voy a intentar llegar más lejos que el año pasado (eliminado en tercera ronda)».

El argentino está en el mismo cuadro que el primer favorito del primer grande del año, el español Rafael Nadal, con el que se enfrentaría teóricamente en cuartos de final. Del Potro debutará contra un tenista salido de la clasificación.

Precisamente con Nadal será con quién debute Tomic el martes en la primera ronda de la competición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias