Durant, Noah, Oladipo y Nene Hilario vuelan alto en la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – El canastero Kevin Durant, líder anotador de la temporada, el francés Joakim Noah, el novato Víctor Oladipo y el brasileño Nené Hilario tuvieron notables actuaciones ofensivas este domingo en las victorias de sus respectivos equipos en el campeonato de la NBA.

En Oklahoma City, Durant coqueteó con el triple doble y con 41 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias guió a los Thunder a una cómoda victoria de 112-100 sobre los New York Knicks.

Reggie Jackson colaboró con 19 tantos y seis asistencias y Serge Ibaka lo hizo con 16 unidades y nueve tablas para el Thunder, que venían de una dura derrota de 103-102 el viernes ante Orlando Magic.

Durant, líder anotador de la temporada, le ganó el mano a mano al astro de los Knicks, Carmelo Anthony, segundo mejor canastero de la liga, y quien se fue en este partido con 15 puntos y sólo 5 de 19 tiros encestados.

Raymond Felton y Amare Stoudemire anotaron 16 unidades per cápita para los Knicks, que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

En la arena Staples Center de Los Ángeles, el pívot francés Joakim Noah volvió a firmar otro partido de dobles dígitos con 20 puntos y 13 rebotes para liderar a los Chicago Bulls a un triunfo de 92-86 sobre los disminuidos Los Ángeles Lakers (18-32 ) en el Staples Center.

Los Bulls estuvieron a punto de echar por la borda una ventaja de 19 puntos cuando los Lakers se acercaron a sólo cinco tantos en el marcador, pero Noah, el el base Kirk Hinrich y el alero Taj Gibson se encargaron de levantar de nuevo a los Bulls.

Hinrich anotó 19 puntos y Taj Gibson agregó 18 para los Bulls, que enfrentó a unos Lakers devastados por las lesiones de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry.

Para colmo, el base Steve Nash, en su tercer partido tras perderse 39 encuentros debido a dolores en la espalda, anotó ocho puntos en 21 minutos antes de abandonar el juego faltando 5 minutos del tercer cuarto debido a molestias en su pierna izquierda.

El veterano de 18 años y dos veces Jugador Más Valioso, que celebró su 40 cumpleaños el viernes con 19 puntos en una victoria en Filadelfia, fue golpeado en la misma pierna que se fracturó la temporada pasada.

«Se estaba empeorando durante el partido. Pero yo quería jugar, sobre todo cuando estábamos perdiendo», dijo Nash. «Ya he pasado por eso antes y sé a dónde va, así que no quería correr el riesgo. Creo que fue la decisión más inteligente salir del juego».

El pívot Chris Kaman sumó 27 puntos, su mayor cifra de la temporada, al participar como reservista por los Lakers.

Por Chicago, Carlos Boozer se perdió su segundo encuentro seguido, por un tirón en la pantorrilla izquierda.

En Orlando, Victor Oladipo anotó 13 de sus 23 puntos en último cuarto trimestre y el Orlando Magic sorprendió al líder de la Conferecia Este Indiana Pacers 93-92.

Orlando, un sotanero del Este, ha ganado a los mejores equipos en ambas conferencias, luego de haber vencido al líder Oklahoma City el viernes.

Nik Vucevic agregó 19 puntos y 13 rebotes para el Magic, mientras Paul George encabezó a los Pacers con 27 puntos y Lance Stephenson añadió 16.

En Washington, el brasileño Nené Hilario anotó 18 puntos y lideró un fuerte esfuerzo defensivo para ayudar a los Wizards a vencer 93-84 a los Sacramento Kings, y cortar una racha de dos derrotas para alcanzar la marca de .500.

Por Sacramento, Isaiah Thomas anotó 30 puntos y consiguió ocho asistencias.

En Boston, Dirk Nowitzki anotó 20 puntos y Shawn Marion aportó 11 tantos y 10 rebotes para Dallas, que venció 102-91 a los Celtics para extender a cinco victorias seguida la racha ganadora de los Mavericks.

El español José Calderón agregó 18 puntos y Vicne Cartes otros 14 saliendo de la banca de Dallas, mientras que el armador Rajon Rondo tuvo 15 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes para Boston, que había ganado tres partidos consecutivos.

El novato Mason Plumlee registró su total más alto de temporada con 22 puntos e igualó su mejor marca con 13 rebotes, para que los Brooklyn Nets se impusieran 93-81 a los New Orleans Pelicans.

Mirza Teletovic tuvo 13 puntos y 11 rebotes para los Nets, que mejoró su récord a 13-5 en general y 9-2 en casa en 2014.

Anthony Davis, recién seleccionado al Juego de Estrellas, tuvo 24 puntos y nueve rebotes para los Pelicans, que habían ganado siete de sus últimos 10 partidos.

En Washington, el brasileño Nené Hilario anotó 18 puntos y lideró un fuerte esfuerzo defensivo para ayudar a los Wizards a vencer 93-84 a los Sacramento Kings, y cortar una racha de dos derrotas para alcanzar la marca de .500.

Por Sacramento, Isaiah Thomas anotó 30 puntos y consiguió ocho asistencias.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias