Durant brilla en jornada con varios jugadores en 30 o más puntos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – Kevin Durant firmó su 12º partido con 30 puntos para que los Oklahoma City Thunder vencieran a los campeones actuales Miami Heat por 112-95, este miércoles en jornada de la NBA.

También destacaron con 30 cartones los canasteros Kyle Lowry, Kevin Love, Dirk Nowitzki, Al Jefferson y Goran Dragic.

El primer encuentro de la temporada entre LeBron James y Durant, los dos mejores jugadores de la NBA en este momento y que compiten por el trofeo de MVP de la temporada, se saldó con triunfo del segundo en lo colectivo, pero desborde a la ofensiva del primero.

Durant terminó con 33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras LeBron cerró con 34 cartones, tres tablas y tres pases de anotación.

«Nuestra banca ha hecho un gran partido», insistió Durant, que había perdido 13 de sus 16 encuentros anteriores contra James.

Por Oklahoma City, que remontó 18 unidades de la primera mitad, el alero español Serge Ibaka se fue con 22 puntos, seguido de los reservas Jeremy Lamb, con 18, y Derek Fisher, con 15.

Aún sin su base estrella Russell Westbrook, el OKC se mantiene como el mejor equipo de la NBA, con récord de 37-10 en la Conferencia Oeste, mientras Miami ocupa el segundo lugar en el Este con 32-13, detrás de Indiana Pacers (35-9).

Los San Antonio Spurs siguieron de capa caída, como si fuera un hospital ambulante, tras anunciar este miércoles que el argentino Manu Ginóbili estará ausente entre tres y cuatro semanas por una lesión, cayeron vencidos en su propio patio 96-86 ante los Chicago Bulls.

Pese a los esfuerzos de Tony Parker (20 pts) y Tim Duncan (17 cartones y 12 rebotes), los Spurs cayeron víctimas de sus propios errores, al cometer 19 pérdidas de balones y perder la batalla rebotera, al capturar 31 tablas por 39 los Bulls.

En Toronto, Kyle Lowry consiguió su mayor anotación de la campaña con 33 puntos y agregó 11 asistencias, Amir Johnson sumó 22 tantos y 11 rebotes, y los Toronto Raptors vencieron 98-83 a Orlando Magic.

Jonas Valanciunas terminó con 14 puntos y 15 tableros y Terrence Ross añadió 12 unidades por los Raptors, que cosecharon su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos. Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez anotó seis puntos y seis asistencias en 37 minutos en la duela.

De su lado, Kevin Love coleccionó 30 puntos y 14 rebotes para que los Minnesota Timberwolves se impusieran 88-77 a los New Orleans Pelicans.

Kevin Martin añadió 18 unidades para los Wolves, que jugaron sin el pívot Nikola Pekovic, ausente al menos por una semana debido a una bursitis en el tobillo derecho.

Por los Timberwolves, el puertorriqueño J.J. Barea totalizó 10 puntos, dos rebotes y seis asistencias, en tanto por los Pelicans el mejor fue Al-Farouq Aminu con 18 tantos y 12 rebotes.

Los Pelicans, que no contaron con su alero titular Anthony Davis debido a una luxación del índice de la mano izquierda, vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas.

En Dallas, el estelar Dirk Nowitzki tuvo su noche más productiva en esta temporada, pero sus 38 puntos cayeron en saco roto pues los Mavericks cayeron 117-115 ante los Houston Rockets.

Houston tuvo a sus mejores hombres en el alero Chandler Parsons, 26 puntos, y el centro Dwight Howard, con 21 tantos.

Al Jefferson cerró un juego de 35 puntos y 11 rebotes para guiar la victoria de los Charlotte Bobcats sobre los Denver Nuggets con pizarra de 101-98.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias