Djokovic se pasea ante Tsonga y avanza a cuartos de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros al vencer este domingo con autoridad al francés Jo-Wilfried Tsonga, 13º cabeza de serie, en tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-1.

Djokovic salió como un tiro para ganar cinco juegos consecutivos en 17 minutos ante un Tsonga incapaz de aguantar el ritmo que marcaba el serbio, que ya no paró hasta cerrar el partido en una hora y 29 minutos.

«Mi actuación fue fantástica de principio a fin. Jugué con el nivel de intensidad que deseaba. Quería ganar el segundo set porque sé que ‘Jo’ es el tipo de jugador que se alimenta de la energía del público y que adora jugar en Roland Garros», dijo el serbio.

Luchará por un puesto en las semifinales con el canadiense Milos Raonic (N.8), que este domingo eliminó al español Marcel Granollers.

Djokovic, que venía de sufrir para eliminar al croata Marin Cilic en la ronda anterior, no tuvo rival. Tsonga, semifinalista el año pasado, no llegó a entrar en el partido y sucumbió encadenando errores desde el primer momento.

«No estoy bien, es complicado. Él lo hizo cada vez mejor y yo cada vez peor. Fue mejor, así de simple. Hoy tengo que la impresión de que no lo hice bien porque él estuvo excelente», concedió Tsonga.

Ídolo del torneo, es la derrota más dura del tenista de 29 años desde su primera participación en 2005. Más todavía si se recuerdan los cuartos de final de hace dos años, cuando Tsonga peleó hasta el quinto set con Djokovic, que salvó cuatro bolas de partido antes de celebrar la victoria.

«Hace dos años tuvimos un escenario similar (Djokovic ganaba dos sets a cero) y él fue capaz de volver. No quería que se repitiera lo mismo», recordó Djokovic.

Con su triunfo de este domingo, el serbio accede por la 20ª ocasión consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. No cae antes desde que lo hiciera en 2009 en Roland Garros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias