Djokovic dice que esta final de Wimbledon fue la mejor de su carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -Novak Djokovic, que este domingo se alzó con su segundo torneo de Wimbledon al imponerse al suizo Roger Federer en un duelo hermoso y disputado, afirmó que ha sido «la final más grande» de su carrera en un Grand Slam.

«Es mi final de Gran Slam más grande. Aquella contra Rafa (Nadal) en el Abierto de Australia en 2012 fue más larga e intensa pero el nivel de esta ha sido mayor», recordó el serbio, que se impuso por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4.

«Es la victoria de la que más orgulloso estoy. Federer ha jugado a un gran nivel y con mucho espíritu de lucha. Ha demostrado porqué es un gran campeón», continuó el serbio, que ya en la pista cuando recibió el trofeo de ganador se deshizo en elogios hacia su rival.

«Gracias por dejarme ganar», dijo bromeando el serbio al final del partido. «No fue fácil después de perder el cuarto set, no sé como logré meterme de nuevo en el partido», aseguró el doble campeón de Wimbledon.

Djokovic dijo de su rival que «es el jugador con más éxitos porque siempre saca sus mejores golpes bajo presión».

Más tarde, en la rueda de prensa, el serbio reconoció que lo que más varió con respecto a la derrota sufrida hace un año en la anterior final del torneo, fue la fortaleza mental que le permitió recuperarse tras ceder el cuarto set pese a ir ganando 5-2 y disponer de una primera bola de partido.

«La gran diferencia fue mental, no física. Es cierto que venía (en 2013) de una semifinal dura a cinco sets contra (Juan Martín) Del Potro. Pero, no estuve al máximo de mis facultades mentales en la final. Esta victoria me va a servir para lo que resta de temporada», recordó Djokovic sobre la derrota del año anterior.

En cuanto al futuro inmediato, el nuevo número uno de la ATP afirmó que se iba a tomar un respiro del tenis.

«Me voy a tomar un tiempo de descanso. Se acercan grandes acontecimientos: mi boda, ser padre en unos meses. Voy a aprovechar para pasar algo de tiempo con mi familia y mi futura mujer», cerró Djokovic.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias