Djokovic confía en que su lesión de muñeca no lo afectará en Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -El serbio Novak Djokovic, máximo favorito de Wimbledon, confíó este sábado que la lesión de muñeca que lo empujó a perderse los torneos de preparación sobre césped no lo afectarán en su campaña para reconquistar el título ganado en el All England Club en 2011.

«Tuve algunos buenos resultados, algunas lesiones y así sucesivamente. Eso me agotó», dijo Nole, quien prefirió «tomar cinco o seis días de descanso para recargar (las pilas) y tratar de dejar de pensar en el tenis» para llegar motivado al tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el lunes.

Djokovic, número dos mundial, se tomó vacaciones y ahora ya se siente a pleno para concentrarse en el césped londinense, donde su entrenador Boris Becker, un excampeón de Wimbledon, podría darle algunas llaves para abrirse las puertas hacia una nueva corona.

«Para moverse de una superficie lenta a una más rápida, se necesita un buen número de días y semanas para ajustarse al movimiento», comentó ‘Nole’, sabiendo que deberá readaptar su juego tras la final perdida con Rafael Nadal en la tierra batida de Roland Garros.

«En tierra batida, puedes deslizarte pero aquí uno no puede permitirse muchos pasos largos. Hay que tratar de tener la mayor cantidad de pasos de ajuste y ser equilibrado. La bola pica bajo, mientras en polvo de ladrillo el rebote es mucho más alto», agregó Djokovic, quien debutará en Londres contra Andrey Golubev.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias