Distrito Capital mantiene primer lugar en medallero de Juegos Nacionales Juveniles 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La delegación de Distrito Capital continúa liderando, con nueve preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, el medallero de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se celebran en el país desde este viernes 13 de septiembre y en los que participan 6.500 atletas. 

Hasta este domingo la entidad ha logrado una de oro en lucha, cinco en natación, dos en tiro deportivo y una en ciclismo ruta. 

Al Distrito Capital le sigue Anzoátegui, que suma tres preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, refiere el portal web de los referidos juegos. 

Le sigue la delegación de Miranda, que suma tres de oro, dos de plata y tres de bronce; y Falcón con tres de oro y una presea de plata y de bronce. 

En Caracas se desarrollarán las competencias de atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, saltos ornamentales, judo, lucha, esgrima, baloncesto, béisbol, voleibol, tenis de mesa, softbol, rugby, fútbol, racquetbol, pelota vasca, polo acuático, patinaje, remo, pesos, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y canojate. 

En tanto, las disciplinas de aguas abiertas, triatlón, boxeo, karate-do, taekwondo, gimnasia de trampolín, balonmano y voleibol de playa se disputarán en Vargas. 

Tenis, ciclismo de montaña (MTB), ciclismo BMX, gimnasia rítmica, bowling, bádminton y hockey se realizarán en Miranda, mientras que Carabobo albergará tiro con arco y tiro deportivo. 

Las disciplinas deportivas de marca y registro son las principales categorías de los Juegos Nacionales Juveniles que ayudarán a identificar a los jóvenes que, de acuerdo con su desempeño, formarán parte de las delegaciones venezolanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

A continuación el estado del medallero: 

Estados Oro Plata Bronce Total Dtto. Capital 9 4 4 17 Anzoátegui 3 2 4 9 Miranda 3 2 3 8 Falcón 3 1 1 5 Táchira 2 3 3 8 Carabobo 2 2 6 10 Zulia 2 2 2 6 Bolívar 2 2 2 6 Aragua 2 1 2 5 Lara 1 7 4 12 Guárico 1 2 1 4 Delta Amacuro 1 1 1 3 Trujillo 1 1 0 2 32 30 33 95

 

Información Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias