Diego Costa es seria duda para el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID (AFP) – El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa es seria duda para el Mundial de Brasil, tras confirmarse este lunes que sufre una microrrotura en el muslo derecho, que le obligara a guardar reposo un mínimo de dos semanas.

«No está mejor», dijo a la radio Cadena Cope el doctor Pedro Guillén, director de la clínica Cemtro, a la que acudió el jugador a hacerse una resonancia a instancias del equipo médico de la selección española.

«Está como mucho igual» que antes de la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid del sábado, en la que jugó nueve minutos antes de retirarse y ser sustituido por Adrián, añadió Guillén.

«Esto está todavía con lesión de grado I del músculo bíceps del muslo», añadió el doctor Guillén, precisando que el jugador debería guardar reposo «como muy poco de diez a quince días».

El médico explicó que el problema para Diego Costa es que la lesión se encuentra en una zona cercana a otras donde ya había sufrido otras roturas musculares anteriores.

El doctor Guillén no obstante, no descartó que Diego Costa pueda estar disponible para Brasil y para el primer partido de la Roja frente a Holanda.

«Para el día 13 podría estar, pero va a depender de su evolución», afirmó Guillén.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, decidió posponer la publicación de la lista definitiva para el Mundial de Brasil para después de partido amistoso contra Bolivia del viernes a la espera de conocer el estado físico de varios jugadores.

España, encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Chile, Holanda y Australia, debutará contra la ‘Oranje’ el 13 de junio en Salvador.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias