Deportivo La Guaira buscará el pase a segunda ronda de la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTA, (AFP) – Deportivo La Guaira buscará este miércoles clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2014 al visitar al Atlético Nacional de Medellín, la ida quedó empatada 1-1 la semana pasada, el juego se disputará a las 9:00 pm hora local, en el histórico estadio Atanasio Girardot.

El conjunto criollo llegó a Medellín tras caer 1-2 ante Estudiantes de Mérida por la tercera fecha en el campeonato venezolano.

El delantero argentino Imanol Iriberri mostró su preocupación por la falta de definición que ha tenido el equipo en las últimas fechas, pero aseguró que están concentrados en enfrentar a Atlético Nacional «y en poder pasar de ronda».

El artillero aseguró que el equipo del litoral está seguro de salir victorioso en Colombia y confía en que tienen con que llevarse el triunfo que los pondría en la siguiente fase del torneo sudamericano.

«Nosotros estamos muy enfocados en eso (en ganar), con todas las esperanzas. Tenemos las herramientas para ganar en Colombia», dijo el jugador nacido en Mar del Plata.

El equipo patriota necesita triunfar o empatar por más de un gol para conseguir el boleto a segunda ronda, o igualar 1-1 para forzar una definición desde el punto penal.

El ganador de esta llave deberá enfrentar en la siguiente ronda al vencedor entre el chileno Cobresal y el paraguayo Club General Díaz.

El encuentro en colombianos y venezolanos será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, secundado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera serán sus asistentes.

Por su parte, el campeón colombiano Atlético Nacional, atraviesa un momento de irregularidad que lo tiene en el puesto 11 del campeonato finalización en Colombia, por lo cual espera revertir la mala racha con una buena participación en el certamen continental.

Para el equipo verdolaga comienza con la ventaja de haber conseguido un empate en el que marcó gol como visitante, con lo cual en caso de triunfar o conseguir un empate sin tantos sería el clasificado.

Sin embargo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio está preocupado por el bajo nivel del equipo y, tras la derrota como local 1-0 ante el Envigado el fin de semana, pidió disculpas a la afición.

«Creo que muy pocos jugadores de Nacional están en el nivel de torneos anteriores. Tendría que pensarlo detenidamente», dijo el estratega quien admitió que el equipo «no jugó ni compitió bien» en su último encuentro.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia – Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona – Wilder Guisao, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

La Guaira: Renny Vega – Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González – Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Irsino – Armando Carrillo y Imanol Iriberri. DT: Leonardo González.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias