Deportivo La Coruña despide a su técnico Fernando Vázquez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) -El Deportivo La Coruña anunció este martes el despido del entrenador Fernando Vázquez, semanas después de lograr el ascenso a la primera división de la Liga española, reaccionando a unas declaraciones del técnico que hicieron desaparecer la confianza de la directiva.

Vázquez, de 59 años, había manifestado recientemente su disconformismo con la política de fichajes que ha llevado adelante su club para su vuelta a la elite del fútbol español, lo que provocó la reacción fulminante de la dirigencia gallega.

«El Consejo de Administración del Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de Fernando Vázquez como entrenador del primer equipo», afirmó el ‘Depor’ en un comunicado.

«Así se lo ha hecho saber el presidente del Club, Tino Fernández, al técnico en la reunión celebrada esta mañana (del martes) en la sede social de la plaza de Pontevedra», agregó el texto.

Vázquez había dicho que sus directivos siempre iban a buscar «la opción número cinco, seis o siete» en los fichajes, en lugar de intentar conseguir la número uno.

Esas palabras generaron «la falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenadorha (que ha) provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División».

De todos modos, la directiva gallega agradeció a Vázquez por su empresa exitosa de regrear al Depor a la Liga de las Estrellas, que ganó únicamente en el 2000.

«Pese a la situación suscitada en los últimos días, el Deportivo de La Coruña quiere agradecer sinceramente a Fernando Vázquez la apuesta realizada en momentos complicados para el equipo y el trabajo realizado desde su llegada al club», indicó el Depor en el comunciado.

«Desde este momento los esfuerzos se centrarán en la búsqueda de un nuevo responsable técnico para el primer equipo con el fin de que pueda comenzar la pretemporada el próximo 14 de julio», agregó.

Vázquez había renovado su contrato recientemente hasta 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias