Del Potro y Raonic jugarán la final del torneo de Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TOKIO, AFP – El tenista argentino Juan Martín del Potro, 7º jugador del mundo y primer favorito, se impuso este sábado en semifinales del torneo de Tokio al español Nicolás Almagro y jugará el domingo la final contra el canadiense Milos Raonic.

Del Potro tuvo que exigirse mucho este sábado para deshacerse de Almagro en dos mangas: 7-6 (9/7), 7-6 (7/1).

Raonic, tercer favorito y finalista de este torneo sobre pista dura el año pasado, ganó al croata Ivan Dodig igualmente en dos mangas, por 7-6 (7/4), 6-1.

El canadiense perdió la final del año pasado ante el japonés Kei Nishikori, que en esta ocasión cayó ante Almagro en cuartos de final.

«Los dos hemos jugado al máximo», declaró el argentino tras el partido.

«Ha tenido unos golpes increíbles, y yo he tenido que reaccionar con otros golpes sorprendentes. Uno o dos puntos han marcado la diferencia; he jugado dos buenos tie-break y he manejado bien los momentos importantes», añadió el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009.

Por su lado, Raonic, vencedor del torneo de Bangkok la semana pasada, impresionó de nuevo y sigue sin ceder un set en Tokio.

Pese a ir perdiendo 4-1 contra Dodig en el primer set, el canadiense logró invertir la situación hasta imponerse por 7-4 en el tie-break, con un servicio registrado a una velocidad récord de 230 km/h.

«Mañana (domingo) puede ocurrir cualquier cosa en la final», añadió Del Potro.

«Milos sirve muy fuerte, y le ganó a Berdych la final (de la semana pasada en Bangkok). No sé quién de nosotros dos es el favorito, pero no hay dudas de que será un adversario temible».

El canadiense buscará el domingo en la capital japonesa su tercer triunfo de la temporada, tras los cosechados en San José (Estados Unidos) y Bangkok.

 

– Torneo ATP de Tokio

Individuales – Semifinales:

Juan Martín Del Potro (ARG/N.1) derrotó a Nicolás Almagro (ESP/N.6) 7-6 (9/7), 7-6 (7/1)

Milos Raonic (CAN/N.3) a Ivan Dodig (CRO) 7-6 (7/4), 6-1

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias