Del Bosque sigue buscando el delantero centro ideal para España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Del Bosque sigue buscando el delantero centro ideal para España

 

MADRID, 5 junio 2013 (AFP) – El seleccionador español, Vicente Del Bosque, estimó este miércoles en una entrevista al sitio internet diariodelaroja.es que todavía no ha encontrado el delantero centro que le gusta para el equipo, cuando se acerca la Copa de las Confederaciones en Brasil.

«Jugaremos con un nueve, claro. Sea falso o sea auténtico, más clásico, pero jugaremos con un nueve. Entiendo que un equipo debe jugar con un nueve al uso. Me parece que es un puesto que un equipo lo necesita. Pero este tiempo atrás, posiblemente por culpa nuestra, no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo», afirmó Del Bosque en una entrevista-video difundida por el sitio internet «Diario de la roja».

Del Bosque se puso a detallar las prestaciones de sus delanteros centros.

«Han tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado… Villa tampoco nos ha entusiasmado del todo… Si tuviéramos un delantero centro en condiciones…», explicó.

«Los delanteros centro pueden estar todo un partido sin tocarla, meter un gol y ya todo el mundo decir: ‘Este fulano, tal, ha metido un gol…’ ¡Y ha estado todo el partido sin tocarla! Nosotros necesitamos jugadores que participen y que se les vea el resto del partido», añadió.

Para la próxima Copa de las Confederaciones, que comienza el 15 de junio, donde España se enfrentará a Uruguay, Tahití y Nigeria en fase de grupos, el seleccionador no excluye recurrir de nuevo a un sistema de nueve falso, preferentemente con el centrocampista del Barça, Cesc Fábregas.

Para intentar ganar la Copa de las Confederaciones, único título que falta todavía a los campeones del mundo y dobles campeones de Europa, el seleccionador convocó a los delanteros Roberto Soldado y Fernando Torres, además de los barcelonistas David Villa y Cesc Fábregas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias