Deja vu de los Leones 14-13 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Leones del Caracas llegaron al noveno inning abajo en el marcador 13-9, pero los Tiburones de La Guaira no contaban con Bob Abreu, el mejor bateador del round robin y quien con un hit con las bases llenas remolcó las dos carreras que le dieron el triunfo a los melenudos 14-13 en el estadio Universitario.

La conexión del «Comedulce» hace que la jornada de hoy sea decisiva. La posibilidad de que haya un empate triple está latente.

Abreu fue al home con Alex Romero, Yangervis Solarte y Ramón Cabrera en las almohadillas. Jesús Delgado, quien ponchó parado a Daniel Mayora, llevó hasta al límite al «Comedulce», quien en cuenta de tres bolas y dos strikes conectó el hit de oro de los Leones.

La euforia llegó a niveles nunca vistos en el Universitario. El grito «Abreu, Abreu», retumbó a decibeles jamás escuchados. Y es que Abreu le quitó el manjar de la boca a los Navegantes del Magallanes, que hoy se jugarán el pase a la final en Valencia contra su eterno rival.

«Esto es para la fanaticada. Ellos se lo merecen. Sabemos que el pitcheo no está reaccionando como debería, pero somos un equipo y aquí estamos dando la batalla», dijo Abreu después de ser bañado por sus compañeros con agua helada.

«Nunca nos rendimos. En estos momentos es donde la experiencia de Abreu sale a relucir», agregó el manager Dave Hudgens.

Abreu ya había avisado con un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning, el cual lo convirtió en el primer jugador con dos grand slam en un round robin.

Miguel Cabrera es el otro toletero con par de vuelacercas con las bases llenas en la historia de la instancia (2002 y 2005), según informó Quality Sports.

¿Empate triple? La victoria de anoche de Caribes 6-1 sobre las Águilas del Zulia y el triunfo del Caracas hace que la jornada de hoy sea decisiva.

Lauros de la tribu y los melenudos en Valencia hoy contra Magallanes forzarían un empate triple entre los equipos mencionados, todos con marca de 10-6.

Los Caribes, por haber perdido la serie particular con los Leones y Navegantes, disputarían un juego extra como visitantes, mientras que la nave ganando o aún perdiendo (por cuatro anotaciones o menos por el diferencial de carreras) avanzaría a la final.

El Caracas sólo pasaría a la final sin jugar un partido extra, superando al Magallanes por cinco rayitas (los empata con 24 en el diferencial de anotaciones y clasifica por haber culminado en mejor posición en la ronda eliminatoria) o seis, según las normativas de la LVBP.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias