DANZ sacó valioso empate en la altura de Quito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Copa Sudamericana inició con buen pie para los equipos venezolanos, el Deportivo Anzoátegui logó sacar de visita, un empate a un gol ante la Universidad Católica de Ecuador, partido que se jugó en el Olímpico de Atahualpa de Quito, la vuelta será el próximo martes en el Estadio José Antoni Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El marte, el cuadro amarillo y rojo de Venezuela, no salió a esperar que podía hacer su rival de turno, más bien inició a imponer su buen trato de pelota que paso en el toque de Evelio Hernández, Leo Jiménez y Rolando Escobar que dictaban los tiempos del partido.

Los venezolanos generaron un par de remates de media distancia, que se fueron por encima del marco ecuatoriano, más un tiro libre que estrelló Rolando Escobar en la barreara.

Pero el gol no se hizo esperar y en el minuto 34 la Católica consiguió abrir el marcador por intermedio de Henry Patta, lo cual le dio al equipo local una ventaja pese a no haber controlado los tiempos del encuentro.

En el arranque de la segunda mitad el DT del DANZ, no se reservó nada he hizo cambios ofensivos para buscar la igualdad, y Manuel Arteaga fue el cambio por Alexander González al 48’, para darle más verticalidad al aurirrojo.

Arteaga amenazó con un remate de palomita tras un centro desde la derecha de Robert Hernández, ese fue solo el aviso de lo que vendría. El ariete marabino consiguió el empate al 54’ con una gran definición tras una excelsa pelota de Leo Jiménez que lo dejó  de frente al arco para el 1-1.

El gol aurirrojo invitó al rival a salir por el resultado, el DANZ supo aguantar en los momentos de apremio con buenas atajadas de González, pero también se puedo llevar la victoria nuevamente en los pies de Arteaga con un remate que rozó el palo izquierdo de Galindez y con un potente remate de Robert Hernández que exigió al guardameta del cuadro Universitario.

Edgar Mendoza entró por David Moreno tras un fuerte choque con un zaguero de Universidad, mientras Leo Jiménez dejó su puesto a Ricardo Martins en la recta final del encuentro.

El DANZ sacó empate de mucha altura en el Olímpico Atahualpa y la semana próxima intentará por segunda ocasión en su historia acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Información de: DANZ 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias