DANZ le quita el invicto al Táchira que se mantiene en la punta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La falta de finalización castigó este miércoles 24 de septiembre al Deportivo Táchira F.C. en su visita al Deportivo Anzoátegui, al ceder por la mínima ante un equipo oriental que se quedó con la pírrica victoria a pesar del buen despliegue del Carrusel Aurinegro que comanda el Apertura 2014.

Los tachirenses llevaron hasta el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz su efectivo accionar colectivo de dinámica y velocidad que le mantiene como líder primer campeonato de la Liga Movistar 2014-2015, pero la solvencia en defensa y una contra que supo definir Rolando Escobar otorgó, en el tramo final, el triunfo a los aurirrojos por la mínima diferencia.

El choque correspondiente a la séptima jornada, se mostró como una gran lucha en el campo, ante un deslucido grupo arbitral. Los de San Cristóbal tomaron el balón desde el comienzo y prendieron motores de cara al arco rival, los de casa defendieron y esperaron, fórmula que los premió.

La avanzada ofensiva de la primera parte la comandó José Miguel Reyes por la banda izquierda, superando rivales en sincronía con Yohandry Orozco, César González y Gelmín Rivas, todos con opciones de abrir el marcador desde temprano.

Para la segunda parte, los de Daniel Farías saltaron con el acelerador pisado para protagonizar una emboscada que anunciaba la apertura de la pizarra y mostraba la superioridad de los atigrados, quienes nuevamente estuvieron respaldados desde las gradas por su gente que recorrió la geografía nacional para alentarle.

Parecía que el tanto tachirense llegaría en cualquier momento, pero la pierna dura de los de casa y las acciones erróneas del juez terminaron por frenar a un Carrusel Aurinegro insistente que sin darse cuenta, ofrecía amnistía a los pupilos de Ruberth Morán.

Rivas, Orozco, Tancredi, Reyes y hasta Cermeño de media distancia buscaron romper el arco del DANZ, pero Edixson González estuvo siempre atento para defender su pórtico, aunado a que la puntería no estuvo del lado tachirense.

La escuadra del puerto aprovecharía la única del segundo tiempo a su favor para liquidar la partida, en una acción confusa que despertó dudas entre los pocos presentes en el bonito recinto deportivo. Reyes se apoyaba en sus veloces movimientos para buscar el área, siendo derribado justo antes de ingresar, en otra jugada perniciosa; la contra de los locales terminó en los pies del habilidoso panameño Escobar para que definiera fuerte tras dejar la marca en el camino.

Los minutos restantes transcurrieron entre la ansiedad aurinegra y la maniobra de los orientales, quienes terminaron metidos en su área defendiendo el triunfo que celebraron con la euforia propia que representa vencer a un invicto conjunto que es líder de la clasificación y comanda los distintos reglones del campeonato.

Este jueves, la tropa amarilla y negra regresará a San Cristóbal para preparar la defensa de su supremacía ante Carabobo F.C. el próximo domingo 28 de septiembre en Pueblo Nuevo, equipo que sacó un empate en su careo ante el Portuguesa F.C. y que se mantiene alejado de la derrota en el torneo.

Ficha Técnica

Deportivo Anzoátegui (1): Edixson González, Edgar Mendoza, William Díaz, Juan Fuenmayor (C), Richard Badillo, Ricardo Martins, Evelio Hernández,  Roberth Hernández (Manuel Arteaga 76´), Rolando Escobar, Yhoan Cumana (David Zalman 58´), Edwin Aguilar (Emanuel Calzadilla 90´). DT: Ruberth Morán.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Jesús Araguainamo, José Moreno, Óscar Briceño.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón (Agnel Flores 66´), Francisco Flores (José Luis Tancredi 66´), Carlos Cermeño, César González (C), Yohandry Orozco (José Alí Meza 76´), José Miguel Reyes, Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Lujano, Ángel Osorio, Juan Carlos Azócar.

Gol: Rolando Escobar 83´ (Anzoátegui).

Amonestados: Edgar Mendoza 62’, Manuel Arteaga 84’ (Anzoátegui); Gelmín Rivas 84’, José Luis Tancredi 85’ (Táchira).

Expulsado: David Zalman por doble amonestación 72’ y 87’ (Anzoátegui).

Árbitro principal: Roger Arredondo (Sucre).

Árbitros asistentes: José Moreno, Jonathan Jiménez, Darling Navas (Bolívar).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Jornada 7 del Torneo Apertura 2014, de la Liga Movistar.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias