D’Anthony renuncia como entrenador de los Lakers
LOS ANGELES (AFP) – El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni, renunció este miércoles después de dos año al frente de una de las franquicias más exitosas de la NBA, y que tuvo la peor temporada de la historia en la campaña 2013-2014.
Mitch Kupchak, gerente general de los Laker, confirmó la renuncia al cargo de D’Antoni, que cierra las dos campañas en la franquicia con récord perdedor de 67 victorias y 87 derrotas.
D’Antoni fue nombrado en noviembre de 2012 para reemplazar a Mike Brown al frente de los Lakers, que tienen en su haber 16 campeonatos de la NBA.
En la temporada 2013-2014 los Lakers, privado de la mayor parte de su campaña de su estrella Kobe Bryant, tuvieron el peor año de su historia con balance de 27-55 para quedar en la 15ª posición de toda la liga y penúltimos en la Conferencia Oeste.
Las lesiones también afectaron a otras estrellas como el canadiense Steve Nash y el español Pau Gasol, lo que hizo a los Lakers cerrar con su peor campaña en más de 50 años, y perderse los playoffs por tercera vez en 38 años.
D’Antoni, de 62 años, lideró antes de los Lakers a los equipos de los Denver Nuggets, Phoenix Suns y New York Knicks, con un balance general de 455 victorias y 426 derrotas.
«Dadas las circunstancias , no sé si alguien más podría haber hecho un mejor trabajo que Mike en las dos últimas temporadas», dijo Mitch Kupchak.
«La búsqueda de un entrenador comenzará de inmediato», aseguró el ejecutivo.
A D’Antoni le restaba un año más de su contrato, y aspiraba a que los Lakers le dieran la opción para la campaña 2015-2016 para tener alguna posibilidad de éxito.
Aparentemente, los Lakers se negaron, lo que conllevó a la renuncia del técnico.