Cristiano Ronaldo guía a Portugal a goleada ante Camerún (5-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LEIRIA  (AFP) – Portugal, guiado una vez más por Cristiano Ronaldo, se impuso con autoridad (5-1) a Camerún, este miércoles en un partido amistoso en Leiría, con el que ambas selecciones prepararon el Mundial de Brasil.

El actual Balón de Oro consiguió dos de los tantos (minutos 21 y 83). Las otras fueron de Raúl Meireles (66), Fabio Coentrao (68) y Edinho (77).

Para los cameruneses marcó Vincent Aboubakar (43), poniendo un empate 1-1 provisional, que los lusos dinamitaron en la segunda mitad.

Cristiano consiguió sumar 49 tantos en 110 partidos como internacional y batió el récord anotador establecido en 2006 por Pedro Pauleta, que logró 47 goles en sus 88 encuentros con la Selecçao.

«No busco batir records, eso se va consiguiendo con naturalidad y mucho esfuerzo. Con la excelente selección que tenemos y con un buen entrenador, sabía que esto llegaría tarde o temprano. Acabo de hablar con Pauleta, me ha felicitado», dijo CR7.

El seleccionador Paulo Bento pidió mantener la calma.

«No hay que dejarse llevar por la euforia porque hayamos ganado un partido amistoso por 5 a 1. Hemos tenido dificultades en defensa en la primera parte porque adoptamos un sistema al que los jugadores no están acostumbrados, pero en general mis conclusiones son positivas», analizó.

Portugal está encuadrado en un complicado grupo G en el Mundial, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

Los cameruneses, por su parte, competirán en el A, ante los anfitriones brasileños, Croacia y México.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias