Cristiano Ronaldo es «estratosférico», celebra la prensa portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA  (AFP) – La prensa portuguesa era unánime este miércoles en celebrar la «estratosférica» actuación de Cristiano Ronaldo en la repesca que clasificó al equipo nacional para el Mundial-2014, después del ‘triplete’ del astro del Real Madrid el martes en Suecia (3-2).

Cristiano ya había conseguido el único gol de su país en la ida en Lisboa (1-0).

«¡El más grande! Ronaldo lleva a Portugal a Brasil», «Ronaldo Mundial», «Un Ronaldo de otro mundo clasifica a Portugal», «Tres goles históricos de Ronaldo: un nuevo rey», «Samba Ronaldo», «Colosal: un Ronaldo estratosférico garantiza una plaza en el Mundial», exclamaban en sus portadas los diarios portugueses.

El éxito de Cristiano contrasta con la decepción de Suecia y de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, que no podrá estar en Brasil pese a conseguir dos dianas el martes para el equipo nórdico.

«Ibrahimovic hizo soñar a Suecia, pero Ronaldo demostró que viene de otro planeta», escribió el periódico deportivo Record. «Tenemos a Superman», se entusiasmó.

«Ibrahimovic despertó a los suyos, pero no llegó ni al tobillo de un Cristiano Ronaldo de oro», afirmaba A Bola, destacando que el capitán del equipo luso había igualado a Pedro Pauleta con 47 goles con su selección.

«Brasil ha conocido a muchos Ronaldos, pero nunca a uno como éste», ironizaba ese diario, aludiendo a Ronaldo y Ronaldinho, dos de las principales estrellas del fútbol brasileño de los últimos años.

«La superestrella Cristiano Ronaldo estará donde merece, Brasil-2014», resumió el Diario de Noticias, calificando de «memorable» la actuación de la estrella del Real Madrid.

Publico le llamó «superhéroe» y subrayó que Portugal no se ha perdido ningún Mundial ni Eurocopa en el siglo XXI.

Para la prensa portuguesa, la actuación de Cristiano le coloca como favorito para llevarse en enero el Balón de Oro, un trofeo que ya conquistó en 2008. «Es el mejor», sentenció Diario de Noticias.

Resignación en la prensa sueca

En Suecia, el tono era lógicamente muy distinto, con un sentimiento general de resignación.

«El sueño del Mundial se esfumó tras el show de Ronaldo», tituló el diario Svenska Dagbladet.

«(Cristiano Ronaldo) ha demostrado por qué es la superestrella que es. Él solo ha llevado a Portugal al Mundial», estimó.

Sydsvenskan, el diario de Malmoe, se centró en la actuación de Ibrahimovic.

«Dos goles (…) pero no fue suficiente para llegar más lejos. Los suecos van a ver el Mundial desde el sofá», publicó, apuntando a la Eurocopa-2016, si el país se clasifica, como la posible última cita de ‘Ibra’ en un gran torneo internacional de selecciones.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias