Cristiano Ronaldo dedica su doblete a Eusebio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El portugués Cristiano Ronaldo dedicó el doblete que logró este lunes ante el Celta (3-0) a su compatriota Eusebio, considerado el mejor futbolista de su país, que falleció el domingo a los 71 años.

«Era una persona muy cercana a mí y a todos los portugueses. Quiero agradecerle y, evidentemente, los dos goles se los dedico a él. Me ayudó mucho en la selección, es un ejemplo para nosotros. Con mucha tristeza perdemos a uno de los mejores del mundo», dijo Ronaldo.

«En un día como este quiero agradecer a todos, especialmente a toda España, el homenaje que le dieron. Para nosotros los portugueses sentir el cariño de los españoles es muy importante», añadió.

El cuerpo de Eusebio fue enterrado este lunes en Lisboa en una emotiva jornada marcada por un homenaje que reunió a 10.000 personas en el Estadio de La Luz.

Ronaldo, por su parte, le dedicó dos tantos que le colocan al frente de la clasificación de realizadores con 20 goles en 18 partidos del campeonato español.

El portugués, de nuevo ovacionado por el público del Estadio Santiago Bernabéu, sabrá dentro de una semana si logra su segundo Balón de Oro (el primero lo ganó en 2008), distinción que también ganó Eusebio (1965).

«No sé si es una injusticia o no que gane o no gane, intento hacer mi trabajo como siempre, de ayudar al Real Madrid con goles. Si lo gano, muy bien, sino la vida continúa y yo seré la misma persona», dijo Ronaldo sobre el premio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias