Crearán en Táchira un Museo para las glorias del deporte regional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Representantes del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y las fundaciones Héroes del Deporte y Glorias Deportivas de Venezuela acordaron este miércoles la creación de un Museo del Deporte, una Biblioteca de la Actividad Física y Recreación, Centros de Formación Deportiva para entrenadores, y un libro sobre la historia del deporte tachirense, para rescatar e inmortalizar los logros deportivos de esa entidad.

«Hemos oído las inquietudes de todos. Nos han propuesto realizar un diagnóstico como primer paso, además de los proyectos que hemos mencionado. Desde el IDT ya asignamos responsables para cada una de las propuestas», declaró el presidente del IDT, Fabián Uquillas, en nota de prensa..

El siguiente paso -indicó- será conformar grupos de trabajo para ejecutar los proyectos planteados, para lo cual se prevé involucrar a la empresa privada en el financiamiento y la autogestión.

La iniciativa contó con el apoyo del presidente de la empresa privada Café Continental (Concafe), José Ignacio Perozo, quien hizo un llamado a los empresarios a apoyar el deporte.

«Aliarse con el deporte es productivo para la empresa, Concafe siempre ha salido favorecido cuando es aceptado como patrocinante por los equipos deportivos de la región. Siempre con mucho orgullo recibimos el llamado para apoyar», expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Héroes del Deporte, Oscar Rondón, explicó que con estas decisiones «estamos sentando un precedente para ayudar a los atletas que antes no tenían nada y que en la actualidad se les brindará un apoyo significativo».

Uquillas expuso además parte de los proyectos que el IDT está desarrollando, entre los cuales destaca un programa piloto de masificación en planteles de educación media y básica, en disciplinas como el baloncesto, voleibol y atletismo, la remodelación del Estadio Táchira, y una propuesta para las reformas de la Ley del Deporte del estado y la Ley de Creación del IDT.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias