Control del rebote, clave en victoria de México ante Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS  (AFP) – El control del partido y la buena respuesta en los rebotes fueron las claves para la victoria 65-56 de México sobre Venezuela este viernes, en la primera jornada del campeonato FIBA Américas rumbo al mundial España 2014.

«La victoria, desde el principio hasta el final del partido, fue determinada por el control del ritmo del partido, hemos evitado las virtudes de Venezuela», dijo en rueda de prensa el timonel del quinteto azteca, Sergio Valdeolmillos.

Gustavo Ayón, quien con sus 22 puntos fue el mejor hombre del encuentro, destacó de su lado que el equipo «a hecho bien su trabajo, a estado sólido atrás, dominando los rebotes y por lo tanto el juego».

El DT de Venezuela, el argentino Néstor García, reconoció la «actitud» y el «temple» de los mexicanos en el rebote ofensivo y admitió que la ‘vinotinto’ no expuso su mejor juego en la cancha.

«No jugamos bien, jugamos mal. La diferencia es que México lo aprovechó muy bien tomando todos los rebotes ofensivos, que fueron 18 (…) a la hora de defender fuimos bastante acertados, pero les dimos oportunidad de rebotes», dijo García en rueda de prensa.

El jugador venezolano Héctor Romero comentó de su lado que el rival azteca «fue bastante duro», pero confió en que el conjunto anfitrión sabrá hacer «borrón y cuenta nueva» y a base de mayor concentración enfrentar los encuentros futuros.

Venezuela enfrenta este sábado a Paraguay, el domingo a República Dominicana y el lunes a Brasil. México de su lado se las verá el domingo contra Paraguay, el lunes será ante República Dominicana y cerrará el martes frente a Argentina.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias