Con el pie «totalmente recuperado», Neymar no preocupa a médicos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TERESÓPOLIS  (AFP) – El brasileño Neymar está «totalmente recuperado» de una lesión en el pie y en condiciones de repetir en el Mundial-2014 su actuación en la Copa Confederaciones de 2013, dijo el miércoles José Luiz Runco, médico de la Seleção.

A causa de esa lesión, el joven delantero prácticamente no jugó en la recta final de la última temporada del Barcelona.

«En relación a su pie tuvo una recuperación muy buena. Está totalmente recuperado», explicó el médico en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de la Granja Comary, en la región de Teresópolis, en una región montañosa a 90 km de Rio de Janeiro.

Neymar se lesionó el 16 de abril en la final de la Copa del Rey, que el Barça perdió por 2-1 contra el Real Madrid. Desde entonces, sólo jugó 30 minutos el 17 de mayo, en el empate 1-1 que dio el título al Atlético de Madrid en la última fecha de la Liga española.

El médico también resaltó la importancia de la cirugía en las amígdalas a la que se sometió Neymar después de la Copa Confederaciones para ganar peso antes de iniciar su primera temporada con el Barça.

El preparador físico Paulo Paixão, que también participó de la rueda de prensa, ve al atacante más maduro tras su primera temporada en Europa, donde se adaptó al ritmo más intenso del fútbol de dicho continente.

«No mejoró sólo en la parte física, sino también en experiencia. Eso nos da seguridad de que podrá desarrollarse aún más y estar mejor para el Mundial. Es muy pronto aún, pero vemos a un atleta seguro, maduro y consciente de lo que necesita», opinó.

En la Copa Confederaciones, en junio del año pasado, pasado Neymar marcó cuatro goles en cinco partidos y fue elegido el mejor jugador del torneo. Brasil fue campeón al golear 3-0 en la final a España, el actual campeón mundial.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias