Con 6 doradas y 7 plateadas Venezuela mantiene la cima del Suramericano Juvenil de Pesas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con seis medallas de oro y siete de plata la representación de Venezuela encabeza el medallero del Campeonato Suramericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realiza en el estado Vargas.

Las últimas tres medallas doradas llegaron de una sola atleta: la carobobeña Génesis Rodríguez, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010.

La carabobeña se tituló en la categoría 53 kilos, en arranque (90 kilos); también ganó en envión al alzar 103 kilos, y en la sumatoria total se colgó la tercera medalla por levantar 193 kilogramos.

Además Rodríguez impuso dos nuevos récords nacionales en la modalidad de arranque, uno en la categoría juvenil y otro en adulto. 

Los 90 kg que alzó le sirvieron para romper la marca adulta (85 kg), que estaba en manos desde hace 15 años, de la monaguense Karla Fernández. 

En juvenil, Génesis quebró su propio registro que había alcanzado en julio pasado y que se ubicaba en 85 kg.

Otra dorada llegó gracias al desempeño de la atleta venezolana Areibis Lázaro, quien ganó este miércoles en el envión de los 48 kg,  al levantar 85 kilogramos y que para el momento se convirtió en la tercera medalla para Venezuela.

Las otras dos medallas las consiguieron el monaguense Maikol Díaz en la categoría arranque 56 kilogramos, al alzar 95 kilogramos; y el varguense Julio Mayora en la categoría arranque 62 kilogramos al dominar un peso 119 kilogramos.

Las siete plateadas se reparten de la siguiente manera. Tres para la criolla María Sierra quien secundó a Génesis Rodríguez en la categoría 53 kilos, al alzar 72 kg, 100 kg y 172 kg, en arranque, envión y total.

Los otros cuatro discos de plata los consiguieron Mayora y Díaz. Mayora, subcampeón mundial sub-17 en Uzbekistán 2013, se hizo de la segunda casilla en la modalidad envión de 62 kilos donde levantó 142 kilogramos; y la otra en la sumatoria absoluta, que incluye arranque y envión, al culminar segundo con un total de 261 kilos levantados.

El criollo Maikol Díaz aportó las otras dos plateadas al subir sobre sus hombros en la división de los 56 kilos del envión 121 kilogramos, y colocarse segundo en el total con 216 kilos cargados.

Un total de 120 atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela compiten en la plataforma dispuesta en la Carpa Ferial Hugo Chávez, ubicada en La Guaira, estado Vargas.

El Campeonato Suramericano Juvenil se disputará en honor a Julio Mayora, doble medallista de plata en el Mundial Sub 17 y atleta oriundo de Vargas.

La competencia se extenderá hasta este viernes cuando se disputen las medallas de los pesos pesados en ambas ramas, los +75 kilos, 105 kilos y +105 kilos.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias