Chile golea a una débil Irak (6-0) con un gran Alexis Sánchez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

COPENHAGUE (AFP) – La selección chilena de fútbol goleó con contundencia este miércoles a Irak (6-0) en partido amistoso disputado en el estadio Brondby de Copenhague, en el que destacó la actuación del delantero del Barcelona Alexis Sánchez, autor de dos goles y dos pases decisivos.

Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Jean Beausejour, con dos goles cada uno, y Ángelo Henríquez, fueron los autores de los tantos de la goleada chilena.

Antes de iniciarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de Colo-Colo, entre otros equipos, y ex seleccionador chileno Alfonso Lara, fallecido el martes.

En un excelente primer periodo del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, el defensa del Santos brasileño Eugenio Mena abrió el marcador al poco de iniciarse el encuentro (7) con un gran disparo desde fuera del área, tras un saque de esquina, que se coló por la escuadra de la portería iraquí.

Alexis Sánchez, que tendrá una dura competencia en la liga española que comenzará este próximo fin de semana para acompañar al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar en el ataque del Barcelona, certificó su buena pretemporada con dos goles y dos pases decisivos.

El tocopillano amenazó por primera vez el arco iraquí en el minuto 17, cuando finalizó una gran jugada de todo el ataque chileno con un disparo que se fue demasiado cruzado.

Cuatro minutos después, Alexis no perdonó y marcó con un ajustado remate, tras zafarse de tres defensores.

Y en el 28, el delantero del Barça marcó su segundo tanto, esta vez de cabeza tras un centro por la derecha de Marcelo Díaz.

El festival del tocopillano no acabó ahí y antes del descanso dio dos grandes pases para que Jean Beusejour ampliase diferencias (36 y 45 +1).

En el segundo tiempo, la intensidad en el juego del combinado chileno disminuyó y el técnico sudamericano aprovechó para realizar numerosos cambios, incluyendo al propio Alexis, sustituido en el minuto 61 por Junior Fernandes.

No obstante, el joven delantero del Manchester United Ángelo Henríquez respondió a la confianza mostrada por Sampaoli, que prefirió alinearle como titular en detrimento de David Pizarro, marcando el definitivo el 6-0 en el minuto 80.

Chile se mostró muy superior a una joven Irak, cuyo equipo de promesas fue la gran sorpresa del Mundial Sub-20 de Turquía que se disputó en julio.

El equipo asiático finalizó cuarto tras caer en la lucha por el bronce con Ghana (3-0), pero exhibió una gran generación de futbolistas de la que se puede nutrir la selección absoluta.

Este miércoles, sim embargo, apenas tuvo oportunidad de inquietar el marco defendido por Claudio Bravo.

Este amistoso celebrado en Dinamarca era el último partido para los hombres de Sampaoli antes del crucial duelo en la clasificación para el Mundial.

El próximo 6 de septiembre, Chile, cuarto del grupo sudamericano de clasificación mundialista con 21 unidades, se enfrenta a Venezuela, sexto con 16.

Los primeros cuatro clasifican en forma directa y el quinto jugará un repechaje contra el quinto de Asia.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias