Chelsea pierde ante Everton (1-0) y deja líder al Arsenal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Chelsea sufrió este sábado la primera derrota de la temporada, en el campo del Everton por 1-0, permitiendo que el Arsenal, que venció 3-1 al colista Sunderland, se coloque como líder provisional de la Premier League.

Un gol de Steven Naismith al filo del descanso (45) fue suficiente para tumbar al Chelsea (6º) de José Mourinho y dar la primera victoria al Everton (9º) de Roberto Martínez desde que el técnico español llegase a Goodison Park.

El nuevo líder, a falta de lo que haga el lunes el Liverpool, es el Arsenal, que derrotó al Sunderland por 3-1.

El Everton, que había sumado tres empates en las tres primeras jornada del campeonato, decantó el partido a su favor en la última jugada de la primera parte.

Una buena combinación de los Toffees acabó con un centro desde la derecha que el croata Nikica Jelavic cabeceó en el segundo palo al interior del área pequeña y Naismith se adelantó a la defensa Blue para marcar el único tanto del encuentro.

En el Chelsea debutó como titular el camerunés Samuel Eto’o, llegado a Londres en uno de los últimos movimientos del mercado estival con una cesión por una temporada procedente del Anzhi ruso.

La victoria del Everton pudo haber sido mayor, pero Leighton Baines estrelló en el larguero un golpe franco directo.

Mourinho, que sufrió su primera derrota desde que regresase al banquillo del Chelsea, se motró contrariado: «No hemos merecido perder porque fuimos mejores. Pero por otro lado, ellos tuvieron 21 disparos, algunos de ellos dóciles, y no marcamos, por lo que no podemos quejarnos».

Antes, en el Emirates Stadium el Arsenal derrotó al colista Sunderland. Abrió el marcador para el equipo de Londres el delantero francés Olivier Giroud en el minuto 11. Ya en la segunda parte igualó Craig Gardner de penal (48), pero Aaron Ramsey, con un doblete (67 y 76), puso el 3-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado el Arsenal se hace con el liderato provisional del campeonato con 9 puntos en cuatro partidos, mismo balance, pero con peor diferencia de goles, que tiene el Tottenham, después de vencer este sábado al Norwich City con un doblete del islandés Gilfy Sigurdsson (28 y 49).

El Liverpool también tiene nueve puntos, pero con un partido menos ya que cierra la fecha el lunes contra el Swansea.

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger no dudó en entregar el mando del equipo al fichaje estrella de la temporada, el alemán Mesut Ozil, llegado del Real Madrid por cerca de 50 millones de euros.

Situado en la mediapunta, dirigió con calidad el ataque de los Gunners, se mostró muy asociativo con sus compañeros y dio la asistencia del primer gol a Giroud.

Detrás del trío de cabeza hay cinco equipos con siete puntos. Además del Chelsea, están los dos equipos de Manchester. El City igualó sin goles en el campo del Stoke City, otro de los que está con siete, y el United venció en Old Trafford con autoridad al Crystal Palace (2-0).

Con Alex Ferguson observando desde la grada por primera vez al equipo desde su retirada, su sucesor en el cargo, David Moyes, logró su primer triunfo en Old Trafford, tras un inicio titubeante en la Premier League: una derrota, un empate y una victoria en tres partidos.

«Creo que jugamos bien pero teníamos que haber marcado más goles para la actuación que hemos completado», resumió Moyes.

El técnico escocés hizo debutar al fichaje estrella del equipo para esta temporada, el belga Marouane Fellaini, incorporado desde el Everton por 42,7 millones de dólares en el último día del mercado de traspasos.

Los goles del United llegaron a balón parado. En el primero el holandés Robin van Persie marcó de penal (45+1) después de que el árbitro señalara la pena máxima en una entrada del sudafricano Kagisho Dikgacoi sobre Ashley Young. El defensa también fue expulsado.

Wayne Rooney, que no marcaba desde marzo, hizo el 2-0 con un libre directo que entró muy cerca de uno de los postes (81).

En los otros partidos disputados este sábado el Newcastle, otro de los cinco equipos que tiene siete puntos, venció en terreno del Aston Villa (2-1), el Hull City y el Cardiff City empataron (1-1), mismo marcador que registró el Fulham-West Bromwich.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias