Chelsea golea al Tottenham (4-0) y se despega al frente de la tabla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El Chelsea aprovechó este sábado la ocasión de distanciarse de sus máximos rivales al título, que no jugarán la 29ª jornada este fin de semana al disputar la Copa, con la goleada al Tottenham por 4-0, un resultado engañoso tal como transcurrió el partido.

Pese al resultado final, el partido estuvo igualado, e incluso el Tottenham dominó en muchos momentos, antes de que se inaugurase el marcador en el minuto 66, con un tanto del camerunés Samuel Eto’o en un fallo grave del defensa Jan Vertonghen.

El partido se rompió definitivamente cuando el belga Eden Hazard transformó un penal cometido sobre Eto’o, que jugó al final porque el español Fernando Torres se lesionó en el calentamiento, por el francés Younes Kaboul, que además significó la expulsión del defensor de los Spurs (60).

Con dos goles de ventaja y un hombre más, el Chelsea sentenció con dos tantos del senegalés Demba Ba, que sustituyó a Eto’o, en el tramo final del partido (88 y 89).

Eto’o, el hombre del partido, celebró su gol imitando los movimientos de un viejo en el córner, como simpática respuesta a las declaraciones de su técnico Jose Mourinho, en las que confesaba no saber si el ariete camerunés tenía 32 o 35 años, en lo que era una crítica al nivel de sus delanteros.

«Ha estado maravilloso. Le conocemos, ha manejado muy bien su situación personal estas últimas semanas. Cuando se lesionó Torres le dije ‘vamos, es tu destino'», señaló Mourinho sobre su delantero

Con esta victoria el Chelsea suma 66 puntos, por los 59 de Liverpool y Arsenal (ambos con un partido menos) y los 57 del Manchester City (tres partidos menos).

Estos tres equipos no jugarán este fin de semana en la liga al disputar, ellos o sus rivales, los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

«Preferiría estar en la posición del Manchester City, porque tiene tres partidos en la mano. Tenemos nueve puntos de ventaja, pero si ellos ganan los tres partidos son primeros. No controlamos nuestro futuro», dijo Mourinho.

Antes, el Manchester United ganó (3-0) al West Bromwich (17º), situándose sexto y dando un paso hacia su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas el próximo curso.

Abrió el marcador el defensa Phil Jones (34) de cabeza. Ya en la segunda parte los delanteros Wayne Rooney (65), también con la testa, y Danny Welbeck (82) certificaron el triunfo del United.

El equipo dirigido por David Moyes no se dejó sorprender y controló el choque en todo momento ante un conjunto dirigido por el español Pepe Mel, que todavía busca su primera victoria tras siete encuentros al mando.

Con estos tres puntos el United suma 48, los mismos que el Everton (7º), que disputa su partido de la 29ª fecha el martes ante el Newcastle, octavo con 43.

En los otros tres partidos disputados este sábado el Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció (1-0) en terreno del Crystal Palace (16º) y mantiene vivas sus opciones de disputar la Europa League la próximo temporada.

Además, en la lucha por no descender, el Cardiff City (18º) venció (3-1) en su estadio al colista Fulham con un doblete de Steven Caulker (45+1 y 67). Finalmente Norwich (15º) y Stoke (12º) empataron 1-1.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias