Chelsea golea 6-0 al Arsenal, Liverpool y City siguen su estela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El Liverpool (2º) y el Manchester City (3º) siguieron la estela del líder Chelsea, que antes había goleado 6-0 al Arsenal (4º), y derrotaron respectivamente al Cardiff (6-3), con un triplete del uruguayo Luis Suárez, y al Fulham (5-0), este sábado en la 31ª jornada inglesa.

Con estos resultados el Chelsea es primero con 69 puntos. El Liverpool es segundo con 65 y un partido menos, mientras que el City es tercero con 63 y tres encuentros menos que el líder, por lo que dos victorias y un empate le asegurarían la cabeza de la tabla.

El Arsenal, cuarto con 62, desaprovechó una gran ocasión de acercarse a la primera plaza al caer con rotundidad en Stamford Bridge en el partido 1.000 de Arsene Wenger en el banquillo. Le queda el consuelo de tener un partido menos que el Chelsea.

Los Gunners jugaron 75 minutos en inferioridad, por la errónea expulsión de Kieran Gibbs (el árbitro le confundió con Alex Oxlade-Chamberlain, el jugador que detuvo un balón con la mano dentro del área), pero en ese momento el partido ya estaba sentenciado (2-0, que fueron tres tras el penal).

Marcaron el camerunés Samuel Eto’o (5), el alemán Andre Schrürrle (7), el belga Eden Hazard (17), el egipcio Mohamed Salah (71) y el brasileño Oscar hizo un doblete (42 y 66).

«Esta derrota es mi culpa. Tomo la total responsabilidad por ello», admitió Wenger. «No creo que sea demasiado necesario hablar de los errores que cometimos. Nos dieron una buena paliza», añadió.

Por su parte, Mourinho destacó: «Con 2-0 a los siete minutos el partido se acabó. Fuimos demasiado fuertes».

Más tarde, Suárez fue de nuevo el faro del Liverpool, esta vez ante el Cardiff. El atacante marcó en los minutos 16, 60 y en la prolongación (90+6), además el eslovaco Martin Skrtel hizo un doblete (41 y 54) y completó el resultado Daniel Sturridge (75).

En el Cardiff, penúltimo de la clasificación, marcaron Jordan Mutch (9 y 88) y Froizer Campbell (25).

El Liverpool, único equipo invicto en 2014, llega en gran forma a la recta final del campeonato, en la que luchará por su primer título de la Premier League en 24 años.

Con su triplete de este sábado Suárez alcanza los 28 goles, destacado máximo artillero del campeonato, mientras que su compañero en el ataque Daniel Sturridge ya suma 19.

«Es un jugador extraordinario. Su determinación y su voluntad están a un gran nivel. Es un futbolista de clase mundial que está disfrutando con su fútbol y ojalá pueda continuar de esta forma», dijo el técnico del Liverpool Brendan Rodgers sobre Suárez.

El Manchester City, con la baja del argentino Sergio Agüero por lesión, recupera el ritmo realizador y no tuvo problemas para derrotar al colista Fulham.

«Es importante porque en el último mes no hemos marcado muchos goles. Pero siempre hemos creado opciones, por lo que en este sentido yo estaba muy tranquilo», afirmó el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini.

El marfileño Yaya Touré hizo un triplete (25 y 54 de penal, 65) y además marcaron el brasileño Fernandinho (84) y el argentino Martín Demichelis (88).

En la lucha por los puestos europeos, el Everton (5º) ganó por la mínima (3-2) al Swansea (15º), que se asoma a las posiciones de descenso.

La 31ª jornada continúa este sábado con la disputa del choque entre el West Ham (14º) y el Manchester United (7º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias