Charlotte, Phoenix y Atlanta con nuevos técnicos en la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Charlotte, Phoenix y Atlanta con nuevos técnicos en la NBA

 

CHARLOTTE, EEUU, 30 Mayo 2013 (AFP) – Los equipos de Charlotte Bobcats, Phoenix Suns y Atlanta Hawks nombraron nuevos técnicos de cara a la temporada 2013-2014 de la NBA, con el reto de revertir campañas perdedoras en algunos casos, o reconstruir la franquicia de cara al futuro.

Los Bobcats propiedad del ex astro Michael Jordan, anunciaron el jueves que Steve Clifford, un veterano asistente en varios equipos, ha sido nombrado el nuevo entrenador en sustitución de Mike Dunlap, y asumirá el reto de renovar al conjunto con uno de los peores porcentajes de victorias en la historia de la NBA.

Clifford fue entrenador asistente durante 13 temporadas con los New York Knicks, Rockets de Houston, Orlando Magic y los Lakers de Los Angeles antes de unirse a los Bobcats, que no se clasificaron para los playoffs después de una temporada mediocre (21 victorias – 61 derrotas).

«Steve Clifford se ha construido una reputación como un innovador, sobre todo defensivamente, y tiene experiencia en múltiples sistemas», dijo Rod Higgins, presidente de operaciones de los Bobcats. «Esperamos que su conocimiento nos ayude a reconstruir este equipo».

Los Bobcats, que han hecho una única aparición en los playoffs en el 2010, cambiarán su nombre a Charlotte Hornets a partir de la temporada 2014-2015.

De su parte, los Phoenix Suns contrataron al ex jugador All Star Jeff Hornacek como su nuevo entrenador.

Hornacek jugó 468 partidos con los Suns de 1986 a 1992 y fue seleccionado al Juego de Estrellas en su última temporada con Phoenix antes de pasar a los Utah Jazz, donde se convirtió en una leyenda junto a Karl Malone y John Stockton, guiando a la franquicia a las finales de 1997 y 1998.

Luego de su retiro en el año 2000, Hornacek sirvió como entrenador de tiros libres de los Jazz, antes de ser promovido a asistente del equipo.

Los Atlanta Hawks contrataron como nuevo entrenador al asistente de la banca de los San Antonio Spurs, Mike Budenholzer, quien formó parte de la franquicia tejana cuando ésta ganó los títulos entre 1999 y 2007.

Budenholzer, de 43 años, ha sido el asistente principal del técnico de los Spurs Gregg Popovich en los últimos seis años.

Budenholzer toma el relevo de Larry Drew, quien guió a Atlanta a un registro de 44-38 y la primera ronda de playoffs, en la que cayeron ante los Indiana Pacers.

Drew, que durante su estancia en Atlanta tuvo récord de 128-102 y tres apariciones en playoffs, dejó el cargo para buscar otro trabajo similar con otra franquicia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias