Cervelli admite dopaje - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- El pelotero venezolano, Francisco Cervelli, habló sobre sobre su dopaje relacionado con el caso de la clínica Biogenesis -que involucra también a Alex Rodríguez entre otros peloteros- y que le ocasionó una suspensión de 50 partidos por parte de las Grandes Ligas.

El receptor de los Yanquis de Nueva York admitió, en entrevista con el diarioNewsday, que aceptó el castigo por su primera violación a las normas antidopaje tras adquirir sustancias ilegales para mejorar el rendimiento suplidas por la clínica de Miami.

«Hablé con mis agentes y mis abogados y les dije: vamos a aceptarlo, y ya, no quiero seguir con esta telenovela», dijo Cervelli al periódico de Nueva York.

El jugador admitió su falta sin dar mayores explicaciones sobre la sustancia consumida y comentó que la fractura de tobillo sufrida durante la pretemporada 2011 fue determinante al tomar esta decisión errada.

«Tantas veces en mi carrera sentí miedo de que iba a perder mi trabajo. Todos los años sentía que tenía que ir a los entrenamientos primaverales y luchar por un puesto», dijo Cervelli. «A veces escuchas a personas que no tienen nada que perder, y eso es algo muy peligroso. Cuando te sientes desesperado o ansioso, ése es el momento de tomarte un tiempo y pensar en cómo esas acciones del presente podrían afectarte en un futuro».

Cervelli narra al diario que tras recibir la suspensión se reunión con el manager de los Yanquis, Joe Girardi, para disculparse. «Viajé a hablar con él a pedirle disculpas porque es un verdadero caballero y una de las personas que siempre ha creído en mí», aseguró.

El venezolano tiene claro que su error se convierte en una mancha para su carrera: «Quizás es algo que tendré que cargar para siempre», sentenció.

Cervelli actuará con los Cardenales de Lara esta temporada de la LVBP, para ponerse a tono de cara a los entrenamientos primaverales de los Yanquis de Nueva York en 2014 y tratar de ganarse un puesto en la receptoría.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias