Centellas de Bolívar visitan la capital para retar a Académica
Centellas de Bolívar irá con todo para triunfar en su última serie de visitante este jueves 25 y viernes 26 en casa de Académicas de Caracas, quienes tiene la serie de su lado 2-0 ante su rival de turno.
Centellas con 4 triunfos y 9 reveses viene de ganar sus 2 últimos partidos seguidos, primero de visitante con el Deportivo Anzoátegui y luego de local ante el Aragua Voleibol Club, para estar en la 5ta. Clasilla de la tabla con posibilidades de ser uno de los 4 semifinalistas, cupo que ya tiene Académicas siendo líder solitario con 14 ganados y 2 perdidos, uno de esos recientemente ante el Anzoátegui.
““Nos viene una jornada bastante fuerte, pero más no imposible, somos un trabajo en equipo y la verdad que contamos con eso, yo diría que somos 15, las 12 que jugamos, las que esperan en la rotación y todo el cuerpo técnico, hemos venido trabajando y mejorando que es lo más importante, la actitud, la madurez en la cancha y la responsabilidad que tenemos con el rol que nos toca, como el que no nos toque también, porque si la otra no puede, aquí estamos para ayudarnos” detalló con firmeza la receptora Yuselys Ortega.
Sin duda alguna está claro que Centellas ha venido de menos a más en su año del debut en la LVVF, el tiempo apremia y el equipo está mostrando un mejor nivel de juego ahora cuando más lo necesita, por ello aspira como mínimo la división en Caracas, pero sin desperdiciar la oportunidad también de cobrar la barrida que le propinó Académicas en el Boris Planchart con parciales de 3-1 y 3-0.
“Estamos enfocadas en que sí vamos a clasificar y sí lo lograrlos, nos toca enfrentar al equipo que se ha visto mejor, pero nosotras bien acopladas como equipo y mejorando nuestro sistema defensivo conseguiremos ganar, porque esto era lo que venía fallando, ya hemos mejorado la ubicación en la cancha, la lectura de las jugadoras del equipo contrario y la aptitud de nosotras para recuperarnos rápido” agregó Ortega.
Entre bajas, ajustes e inspiración
Para Centellas su primer año en la LVVF no ha sido nada fácil, las adversidades han estado a la orden del día, pero no ha limitado la gran energía que tiene el equipo para lograr el objetivo de clasificar y más que solo dependen de ellas mismas, porque les restan 5 juegos en casa y 2 de visitante.
Las bajas se han ido presentando por diferentes motivos, siendo la más reciente la libero principal María Valero quien no vio acción en la serie contra el Aragua la pasada semana en el Boris Planchart, por presentar Bronquitis y por lo tanto se mantendrá de reposo toda esta semana, pero más allá de eso también existe la posibilidad de que no continúe el campeonato.
Dijo el técnico José Alexander Gutiérrez “siempre tenemos que tener, plan A, B y hasta C para estas situaciones, ya estamos haciendo un trabajo con las receptoras, posiblemente pongamos a la levantadora Eliminar Rengifo de libero, pero aún no está definido, estamos analizando varias opciones”
Centellas solo está consciente que sumar o sumar es lo que cuenta, por ello hay que jugarse todas las cartas no solo en la serie en casa de Académicas, sino en las que tiene en el Boris Planchart ante Bucaneras de La Guaira y Guerreras de Guárico.
“Los cambios se siente y siempre tenemos que ajustarnos, pero ya lo intentamos sin María, en el partido anterior contra Aragua y lo logramos, conseguimos ganar, aquí hay otras puntas que podemos hacer el trabajo de María. Engranando las piezas vamos a llegar a la victoria, mientras creamos en nosotras vamos a triunfar, Así como las demás tienen buen equipo nosotras también tenemos tremendo equipo, creyendo en lo que somos; si es verdad empezamos muy apagadas, pero ya se siente más responsabilidad de todas” concluyó Yuselys Ortega.
Información de Prensa Centellas-CNP. 11.196