Casillas cree que se valora más la final tras doce años sin llegar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA, (AFP) – El arquero Iker Casillas, el único jugador del equipo que sigue en el plantel desde la conquista en 2002 del último título europeo del Real Madrid, dijo que estar doce años sin llegar a la final de la Liga de Campeones hace que ahora tenga mejor sabor.

«En los tres últimos años caímos en semifinales, se hace duro. Este año lo hemos conseguido y tenemos mucha ilusión. Fuimos partido a partido desde el primero en Turquía (ganado 6-1 al Galatasaray en el inicio de la fase de grupos). Con ganas, ilusión, coraje y la idea de divertirte», afirmó.

«Cuando pasas tanto tiempo saboreas más los días previos. Si ganamos, el recuerdo será infinito, mayor. A medida que eres mayor lo valoras más. Sabemos que podemos hacer felices a mucha gente», dijo.

Casillas tiene dos ‘Champions’ en su palmarés, las de 2000 y 2002, y dijo que en aquellos años cree que no se valoraban en su justa medida, ya que el club había ganado además la de 1998 y los éxitos parecían una rutina.

«Estábamos entonces casi acostumbrados, pero doce años después aquí estamos. Cuando ves la final y no estás, te das cuenta de lo difícil e importante que es», añadió.

El arquero ‘merengue’ recordó que el equipo tuvo momentos complicados esta temporada, pero que respondió en los momentos clave.

«El equipo supo sufrir, me acuerdo del partido de Dortmund (derrota 2-0 en vuelta de cuartos, tras victoria 3-0 de la ida). El equipo se ha merecido estar en la final. En años anteriores pecamos de confianza ante rivales que parecían menores. Este año preferimos ir partido a partido», señaló.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias