Carmelo Cortez se perpetua al frente de la Federación de Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Puerto la Cruz.- El dirigente Carmelo Cortez fue ratificado al frente de la Federación de Baloncesto en las elecciones realizadas el pasado sábado. Sostiene que muchos critican su reelección, pero no compiten por la presidencia del organismo. Tomó el máximo cargo en 1993, pero con anterioridad ejerció funciones como directivo suplente y tesorero de la institución. Fue reelecto durante la final de la Liga Profesional de Baloncesto, cuyo campeón se conocerá hoy y es disputada entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

-¿Desde cuándo usted está al frente de la Federación de Baloncesto?
-Desde el año 1993. Anteriormente, fui dos años suplente, otros dos tesorero y finalmente cumplí dos más en cargos directivos antes de ser elegido presidente por primera vez. Lo que soy se lo debo a la Federación.

-¿Cuál será la principal tarea de esta gestión, que punto en particular le ha quedado pendiente en el pasado?
-Quiero unificar a la familia del baloncesto, que crezca el semillero de niños jugando nuestro deporte, que tengamos una gran escuela de entrenadores. La gente en oportunidades se impacienta, pero los resultados vendrán.

-¿Pasó el baloncesto al tercer o cuarto lugar en las preferencias del pueblo venezolano, por detrás del beisbol, el fútbol?
-Nosotros tenemos nuestro lugar en el corazón de nuestra gente. Somos el deporte más practicado en las barriadas y urbanizaciones. Donde quiera que usted va, hay un aro de baloncesto.

-¿ La presentación de una plancha única habla mal del liderazgo de la federación?
-La verdad es que estoy preocupado por ese particular. Me hubiera gustado que se presentara otra fórmula y que compitiéramos en el ámbito democrático. Hay mucha gente en las redes sociales quejándose. He leído que dicen ¿Hasta cuándo Carmelo?, pero les digo que pocos se atreven a asumir esta responsabilidad.

-¿Vendrán tiempos duros en las relaciones con la Liga de Baloncesto?
-Hasta ahora tenemos buenas relaciones. Pero les hemos dicho que seremos muy firmes en cuando al calendario de juegos del 2014 (44 partidos máximo), en lo relativo a dos extranjeros máximo en cancha y la participación de los clubes campeones en la Liga de las Américas. Con respeto, todo se puede.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias