Carl Herrera: En Venezuela no hay puros catires - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Carl Herrera: En Venezuela no hay puros catires

Sólo se puede de calificar de bochornoso lo ocurrido el día lunes en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, cuando en el partido que enfrentó a Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana un pequeño grupo de aficionados decidieron gritar consignas y utilizar objetos para discriminar al entrenador del equipo guayanés, Carl Herrera, por su color de piel.
 
El exjugador de la selección nacional de baloncesto, y perteneciente a la generación de los ‘Héroes de Portland’, ofreció una entrevista al diario Panorama en la cual destacó que Venezuela, primero que nada, es un país de gente mestiza. «Este país no es de puros catires (…). Vamos a hacernos una prueba de ADN para ver cuán pura es mi raza”, agregó.
 
Sobre los hechos ocurridos el día lunes Herrera señaló que «Cuando yo vi a esos señores con la máscara y la ‘mano’ de cambur, además de los mismos personajes que siempre están sentados detrás del banco, solo me enfoqué en ganar el juego».
 
A su vez el ex-NBA señaló que, quizá, las personas que lo discriminaron en Maracaibo era «gente muy joven y no me vio, pero igual jugué por ellos [En referencia a la selección nacional]. De que sirve tener tanta pasión por tu país con algo así. No entiendo ese nivel de descomposición».
 
Por último el director técnico de Gigantes de Guayana reconoció que tiene previsto ir a los entes correspondientes a «quejarse de lo que está pasando». «Si una persona me irrespeta y está en frente, bueno tendrá que ver lo hombre que puedo ser. Cualquier persona tiene ese derecho de defenderse», agregó.

Fuente: UN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias