Cardenales vencen a Cachorros y se coronan en la División Central en la Liga Nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ST.LOUIS (AFP) – Los Cardenales de St. Louis vencieron este viernes a los Cachorros de 7×0 y se coronaron en la División Central de la Liga Nacional luego de cuatro años.

Los Cardenales ganaron la Serie Mundial del 2011 sobre los Rangers de Texas, pero entraron a los playoffs como comodines.

El antesalista David Freese y el jardinero Matt Holliday conectaron uno jonrón cada uno y el puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-2 con tres impulsadas, para comandar la ofensiva de los Cardenales.

La fuerte artillería de los Cardenales respaldó el excelente trabajo monticular de Lance Lynn, quien mantuvo a los Cachorros en seis innings en blanco.

Lynn (15-10) ponchó a nueve bateadores, no concedió boletos y permitió solamente cuatro imparables, uno de ellos doblete.

Los Cardenales, que se coronaron en una División donde los tres primeros equipos (Piratas y Rojos) terminaron con 90 o más victorias, están empatados con los Bravos (División Este) con récord de 95-65 cada uno, cuando quedan dos juegos de temporada regular.

En Cincinnati, los Piratas vencieron a los locales Rojos 4×1, en partido entre los dos equipos con boletos de comodines asegurados para los playoffs en el ´Viejo Circuito´.

Cuando quedan dos juegos por efectuar, los Piratas tienen en su poder el primer boleto del circuito con balance de 92-68, mientras que los Rojos tienen el segundo con récord de 90-70.

El verdugo de los Rojos fue el derecho A.J. Burnett (10-11), quien solamente fue castigado con un jonrón de Todd Frazier en el cuarto capítulo, pero en general colgó siete ceros en el pizarrón.

El dominicano Pedro Alvarez le dio a Burnett el respaldo ofensivo necesario con su vuelacerca número 35 de la temporada, éste con un hombre en base.

Ambos equipos se enfrentarán el sábado con un duelo de lanzadores entre el cubano Bronson Arroyo (Rojos) y Charlie Morton (Piratas).

El otro equipo clasificado para los playoffs en la Liga Nacional es el de los Dodgers de Los Angeles, titulares de la División Oeste.

En la Liga Americana, mientras que Medias Rojas (División Este), Tigres de Detroit (Central) y Atléticos de Oakland (Oeste) están clasificados, los comodines todavía no están decididos entre los Indios de Cleveland, Tampa Bay y los Rangers.

Los Indios (90-70) ganaron y los Rays de Tampa (90-70) perdieron, pero tienen momentáneamente los boletos asegurados en la zona.

Empero, los Rangers (89-71) también salieron por la puerta ancha y se mantienen a solo un juego detrás, cuando le quedan dos encuentros a cada uno, por lo que cualquier cosa puede pasar todavía antes del domingo cuando finalice la temporada.

En Minneápolis, Jason Kipnis se fue de 5-3 con dos impulsadas, para que los Indios vencieran a los Mellizos de Minnesota 12×6.

En Arlington (Texas), los Rangers superaron 5×3 a los Angelinos de Los Angeles, gracias a un sencillo decisivo del puertorriqueño Alex Ríos.

En Toronto, Canadá, los Rays cayeron ante los sotaneros Azulejos 6×3, pero aún conservan uno de los dos boletos de comodín en la Americana.

El dominicano Moisés Sierra conectó dos imparables y su compatriota José Reyes anotó dos veces por el conjunto canadiense, que lleva siete victorias al hilo.

El triunfo fue para el nudillero R.A. Dickey (14-13), ganador del premio de pitcheo Cy Young el año pasado en la Liga Nacional con los Mets de Nueva York, aunque soportó dos jonrones en los dos primeros innings de Ben Zobrist y Delmon Young.

En otros resultados, Bravos a Filis 1×0, Cerveceros a Mets 4×2, Marlins a Tigres 3×2, Yankees a Astros 3×2, Reales a Medias Blancas 6×1 y Medias Rojas a Orioles 12×3.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias