Cardenales siguen encendidos y hunden más a Piratas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ST. LOUIS (AFP) – Los Cardenales de St. Louis vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Piratas de Pittsburgh 9×2 y completaron la barrida en una serie de tres juegos entre los dos equipos que luchan por el liderazgo de la División Central de la Liga Nacional.

Con la victoria, que la propinaron el novato lanzador Michael Wacha y los toleteros Matt Carpenter, el cubano Jon Jay y David Freese, los Cardenales se quedaron sólo en la punta de la zona, a un juego y medio sobre precisamente los ´Bucaneros´.

Wacha (3-0) esparció dos hits y concedió un boleto en su trayecto, mientras que Carpenter, Jay y Freese lo hacían con dos imparables y una impulsada cada uno.

Los Cardenales se han mostrado intratables en este tramo de la carrera, pues en el 2011 llegaron a septiembre en segundo lugar de su zona a más de ocho juegos de diferencia, pero después ganaron el boleto de comodín y no pararon hasta titularse en la Serie Mundial a costa de los poderosos Rangers de Texas en un dramático Clásico de Otoño.

Los dos equipos que hasta ahora son dueños de los ‘wildcards’ (mejor segundo lugar o comodines) en el Viejo Circuito cuando les quedan unos 20 juegos de temporada regular a cada uno son los Piratas y los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas, que llevan cuatro derrotas seguidas, están a una victoria su mejor récord en una temporada desde 1992.

En Nueva York, el japonés Ichiro Suzuki anotó la carrera decisiva por un ‘wildpitch’ en el noveno inning para que los Yankees vencieran a los Medias Rojas de Boston 4×3.

Con la victoria, el conjunto neoyorquino evitó la barrida en este serie de cuatro juegos entre dos archirrivales de la División Este de la Liga Americana.

Los ‘patirrojos’ siguen firmes en la cima de la División Este de la Liga Americana, a ocho juegos sobre los Rays de Tampa Bay.

Por su parte, los Yankees, que están a 10 de Boston, tienen más posibilidades luchar por uno de los dos boletos de ‘wildcard’ (mejor segundo lugar o comodines) en el circuito, ya que están a dos solamente de los Rays, dueños del segundo visado. El primer boleto lo tienen los Rangers de Texas.

Los Yankees llegaron al noveno al frente 3×2, pero el tercera base Will Middlebrooks le dio jonrón al cerrador panameño Mariano Rivera para empatar el partido.

Empero, al final del noveno, Suzuki abrió con sencillo frente al relevista y finalmente derrotado Brandon Workman (5-3), robó segunda y se movió a tercera por elevado de sacrificio de Vernon Wells.

A continuación, el pitcher Workman envió un lanzamiento muy alto que el receptor no pudo controlar con el dominicano Alfonso Soriano en la caja de bateo y entonces Suzuki entró con la carrera de la victoria.

Fue cuando entonces el panameño Rivera (5-2), que había perdido la posibilidad de salvamento, se pudo anotar la victoria.

Por los ´Mulos´, el también quisqueyano Robinson Canó se fue de 4-3 con un doblete productor, Suzuki de 5-2 con dos anotadas y el también quisqueyano Alex Rodríguez de 3-2 con una anotada.

En Kansas City, el toletero cubano Eric Hosmer y el lanzador panameño Bruce Chen unieron fuerzas para que los Reales vencieran a los Tigres de Detroit 5×2.

Hosmer conectó un jonrón de tres carreras en el quinto inning, que desde entonces dejó decidido el pleito, para el sexto triunfo del equipo en las últimas ocho salidas.

Por su parte, Chen (7-2) diseminó cinco hits y un par de anotaciones en siete sólidos episodios, mientras que el cerrador Greg Hollands colgó el cero en el noveno y se agenció su salvamento número 40 del torneo.

Por los ‘felinos’, cuyo derrotado fue el también abridor Doug Fister (12-8), el torpedero cubano José Iglesias despachó un vuelacerca de dos, pero pese a la derrota, el conjunto se mantiene en la cima de la División Central de la Liga Americana.

No obstante, los Reales tienen más posibilidades como comodines para los playoffs, ya que están a solamente tres juegos detrás de los Rangers y los Rays.

En otros resultados, Padres a Rockies 5×2, Cerveceros a Cachorros 3×1, Filis a Bravos 3×2, Nacionales a Marlins 6×4, Atléticos a Astros 7×2, Rays a Marineros 4×1, Rangers a Angelinos 4×3, Azulejos a Mellizos 2×0, Medias Blancas a Orioles 4×2 y Mets a Indios 2×1.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias