Caracas con buen balance - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Como exitosa y positiva catalogó la ministra del deporte Alejandra Benítez, la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles que hoy bajarán el telón, una vez se lleve a cabo la gala clausura en el Velódromo Teo Capriles, en El Paraíso.

La máxima autoridad de Mindeporte, aprovechó la oportunidad para elogiar a cada uno de los atletas que dieron lo mejor de sí en cada una de las 41 disciplinas que se disputaron en Caracas, Miranda, Vargas y Carabobo.

«Felicitaciones especiales a los atletas que tienen más de seis medallas de oro, porque es difícil obtenerlas. Es un trabajo de base muy importante y que lo hemos visto y vivido con ellos», destacó Benítez, quien aseguró que estos deportistas son parte de la base de la generación de relevo que dará mucho de qué hablar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y Tokio 2020.

La atleta-ministra, destacó además el hecho que 23 estados cosecharan al menos una presea de oro, donde la delegación de Distrito Capital se mantiene en la cima del medallero.

«Es un logro que esta cantidad de entidades sumen al menos una medalla dorada, esto es producto del deporte socializado. Lamentamos que Amazonas sea el único estado que no figure entre ellas. Vamos a realizar un trabajo duro para que los polideportivos de ese estado dejen de ser privados y puedan ser accesibles a todo el talento que ahí tienen», dijo.

Benítez confesó además que la inversión que destinó el Estado para la realización de la cita nacional, superó los Bs. 300 millones.

«Con este monto garantizamos la logística, traslado, alojamiento, alimentación, el funcionamientos de las instalaciones y la hidratación de todos los atletas», destacó.

Sobre el estado que albergará los próximos Juegos Nacionales de adultos, la ministra aseveró que la decisión se tomará tan pronto el directorio del IND estudie todas las propuestas de las entidades que quieran ser sede. 

Asimismo, instó a los atletas y todos los sectores deportivos a velar por el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias