Caracas busca sorprender al Lanús en la primera ronda de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS  (AFP) – El Caracas FC buscará sorprender este jueves al argentino Lanús en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Libertadores de América 2014, que se disputará en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Lanús se coronó en diciembre campeón de la Copa Sudamericana, su segundo título internacional, y llega como el gran favorito ante el once caraqueño, que en diciembre quedó subcampeón del torneo Apertura 2013 de Venezuela.

«Es un gran reto, el reto del semestre, porque es un evento internacional y en esta instancia, históricamente, los equipos venezolanos se han quedado en el camino», declaró en una entrevista con el diario deportivo Meridiano Eduardo Saragó, timonel del Caracas y que se formó como entrenador en Argentina.

«Vamos con mucho positivismo, ¿por qué no? Pero el favorito es Lanús, es lógico, tienen jugadores de talla. Por ejemplo, con lo que vale un jugador de Lanús se paga la nómina de Caracas por varios años», agregó.

Sin embargo, antes de viajar este martes a Caracas, el entrenador de la escuadra argentina, Guillermo Barros Schelotto, mostró prudencia: «No podemos subestimar al rival».

El «Mellizo» aseguró sobre su rival que aunque conoce a «los futbolistas que tiene y su presente en el campeonato, no tenemos conocimiento de su nivel en el plano internacional (…) Debemos demostrar que nosotros tenemos que pasar».

Por su parte, el argentino Roberto Tucker, defensa del Caracas, aseguró: «Sabemos que son partidos (los de Libertadores) distintos a los del torneo local, donde no te puedes equivocar, no puedes regalar nada porque lo pagas con tu arco, así que trataremos que ellos jueguen incómodos, que no se sientan bien en la cancha».

Tucker, pieza clave del Caracas junto al joven volante Rómulo Otero, advirtió que «los equipos argentinos son de mucha maña» y subrayó la importancia de viajar a tierras albicelestes con un resultado favorable.

«Las expectativas son muchas y buenas, así que esperamos llegar bien al partido y tratar de ganarlo», añadió el defensa.

El ganador de esta serie, que disputará la vuelta el 6 de febrero en la casa del Lanús, en la periferia de Buenos Aires, se sumará al Grupo 3, en el que están el paraguayo Cerro Porteño, el colombiano Deportivo Cali y el chileno O’Higgins.

Como preparación para el choque contra los campeones sudamericanos, la oncena caraqueña, que en el actual torneo local acumula dos empates y un triunfo, disputó la semana pasada un amistoso con el coreano Goyang Hi, al que venció 1-0.

El Caracas FC cumplirá su decimocuarta participación en la Libertadores, siendo el 2009 su mejor año tras llegar a los cuartos de final.

Lanús participa en su quinta Libertadores y en 2008 y 2012 consiguió llegar a octavos de final.

El partido, que se disputará en el estadio Olímpico de la UCV a partir de las 20H45 locales (01H15 GMT), será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Alaín Baroja – Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Félix Cásseres, Dany Cure y Emilio Rentería. DT: Eduardo Saragó.

Lanús: Agustín Machesín – Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias