‘Canelo’ Alvarez vence a cubano Lara en decisión dividida en superwelter de AMB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAS VEGAS  (AFP) – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez venció el sábado en Las Vegas al cubano Erislandy Lara con división dividida (2-1) y se llevó el cinturón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Dos jueces dieron la pelea 115-113 uno para cada uno, mientras que el tercero marcó 117-111 a favor del mexicano.

El azteca, excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó ahora su récord en 44-1-1 y 31 KOs, mientras que el cubano se fue con 19-2-2 y 12 KOs.

En un discutido fallo, ‘Canelo’ salió con los brazos en alto pero para muchos inmerecidamente, pues, incluso, en los pases televisivos en el intermedio de los asaltos la camera lenta recogía mayormente los efectivos golpes del cubano.

En los tres primeros asaltos, con una pelea inteligente a distancia, el cubano Lara parecía tener cierta ventaja en las tarjetas, acciones que desesperaban desmasiado al mexicano.

El cuarto, quinto y sexto Lara seguía con el mismo ritmo al estilo de Floy Mayweather Jr.; entra pega y sale, y el ‘Canelo’ se veía desconcertado con muchos golpes que se perdían en el aire.

En el séptimo, el mexicano le dio un gancho de zurda al cubano que le cortó el arco superciliar derecho, mientras el ‘Canelo’ tenía ya el pómulo derecho hinchado.

Del noveno al duodécimo, pese a la agresividad de ‘Canelo’, Lara continuó con su dominio manteniendo su jab para marcar la distancia y con el 1-2 (derecha e izquierda) parecía que seguía sacando ventaja en las tarjetas.

Las votaciones hablan por sí solas; una para Lara (115-113) y dos para ‘Canelo’, una 115-113 y la otra desproporcionada totalmente (117-111).

Al parecer el ‘Canelo’ no aprendió mucho, como dijo recientemente, con la pelea que perdió con Mayweather Jr. el 15 de septiembre, pues no respondió como hubiera querido a la estrategia del cubano.

Por su parte, Lara, quien estaba originalmente programado para defender su campeonato mundial superwelter de la AMB contra el estadounidense Ishe «Sugar Shay» Smith el 2 de mayo en esta misma sede, declinó el combate para medirse a ‘Canelo’.

En otras peleas del cartel, el mexicano Francisco Vargas (20-0-1 y 13 KOs) venció por abandono cuando terminó el primer asalto al puertorriqueño ‘Juanma’ López (34-4 y 31 KOs), en un combate a 10 round en los junior ligeros.

En los superligeros, por el título interino de la Asociación Mundial (AMB), el mexicano Mauricio Herrera (21-4 y 7 KOs) superó por votación dividida (2-1) al venezolano Johan Pérez (19-2-1 y 13 KOs).

En los plumas, el mexicano Abner Mares (27-1-1 y 14 KOs) sometió por votación unánime en diez asaltos al puertorriqueño Jonathan Oquendo (24-4 y 16 KOs).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias