Campbell y Franklin preparan duelo infernal de 100m libres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – La australiana Cate Campbell y la estadounidense Missy Franklin sentaron las bases de una gran batalla que protagonizarán en los 100 metros libres, tras pasar con facilidad las clasificaciones de la especialidad este jueves por la mañana en el Mundial de natación de Barcelona.

 

Campbell, que tiene la mejor marca del año (52.33), confirmó su rótulo de candidata al oro este jueves al hacer un crono de 53 segundos y 24 centésimas en las series.

 

«El objetivo era pasar y el mismo será esta noche (en las semifinales), sólo quiero estar en la final» del viernes, dijo la australiana.

 

Por su parte, la estadounidense Missy Franklin, que ya cuenta con tres medallas de oro esta semana (100 espalda, 200 libres y 4×100 m libres) en la capital catalana, detuvo el reloj muy cerquita de la australiana (53,36), augurando un combate estelar para la final, si ambas llegan.

 

«Realmente no esperaba hacer un tiempo así esta mañana», apuntó la norteamericana, que se está convirtiendo en la gran figura de Barcelona-2013.

 

«Siempre es genial nadar contra Cate Campbell y estoy segura de que se repetirá esta noche. Honestamente, voy a estar feliz con subir al podio y tratar de mejorar mi mejor tiempo», agregó Franklin, pasando así toda la responsabilidad a su temible rival.

 

Por su lado, la holandesa Ranomi Kromowidjojo, campeona olímpica de la distancia, marcó el quinto tiempo (54.12) de las eliminatorias. «Tengo que mantener la calma. La semifinal de esta noche va a ser muy complicada. Habrá que nadar mucho más rápido», analizó la neerlandesa.

 

El tercer mejor tiempo fue para la sueca Sarah Sjostrom con 53.61.

 

Fuera de las semis pero «contenta» quedó la nadadora mexicana Liliana Ibáñez, quien estableció un nuevo récord nacional de 100m libres.

 

Ibáñez, que fue el octavo mejor tiempo de su serie clasificatoria, paró el crono en 55.70, rebajando la anterior marca que ella misma poseía (55.71) desde Londres-2012.

 

Sin embargo, su tiempo la situó en la 26ª posición global de las eliminatorias. «Vamos avanzando, el bajar tiempo en una prueba como los 100 metros, es muy complicado, así que estoy feliz por seguir mejorando», afirmó Ibáñez.

 

También excluida de semifinales, pero por decisión propia, quedó la francesa Camille Muffat, quien corrió las series matutinas del jueves y se clasificó a la siguiente ronda, pero luego descartó participar en la tanda vespertina para centrarse en la carrera de relevos 4x200m libres, cuya final es este jueves a última hora.

 

En el marco de una mañana bastante tranquila con resultados lógicos, el estadounidense Tyler Clary, vigente campeón olímpico, tuvo el tiempo más rápido de la serie de 200 metros espalda con un crono de 1:56.76.

 

Su compatriota Ryan Lochte, fuera del centro de la escena del Mundial desde el inicio de las pruebas de nado el domingo pasado, firmó el tercer mejor tiempo global de esas series (1:57.19), para meterse en semifinales.

 

En los relevos de 200 metros libres femeninos, el mejor crono lo hizo China (7:52.50), seguida por Australia (7:52.69) y Estados Unidos (7:53.03).

 

España, con Mireia Belmonte a la cabeza, firmó el cuarto mejor crono global y también selló su pase a la final, algo que no consiguieron ni el equipo de México, que de todas formas se marcha conforme por establecer nuevo récord nacional de la prueba (8:11.56), ni Brasil, décimo registro sobre 13 en liza en las eliminatorias.

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias