Campbell gana el oro en los 100m libres y Franklin la cuarta posición - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – La australiana Cate Campbell se colgó este viernes la medalla de oro en los 100m libres del Mundial de Barcelona 2013, en una final en la que la sueca Sarah Sjostrom fue plata y la holandesa Ranomi Kromowidjojo bronce.

La estadounidense Missy Franklin, gran sensación del campeonato con cuatro oros hasta el momento, finalizó en la cuarta posición.

Campbell, que ya había hecho el mejor tiempo de las semifinales (53.09), se impuso con un registro de 52.34.

La australiana tomó la cabeza de carrera desde el comienzo y al paso por los 50m nadaba por debajo del récord del mundo que detenta la alemana Steffen Britta (52.07), pero en los últimos metros Campbell cedió algo y no pudo batirlo.

Campbell llegó por delante de la sueca Sarah Sjostrom, que, con un tiempo de 52.89, añade esta plata al oro que había ganado en estos campeonatos en los 100m mariposa.

La holandesa Ranomi Kromowidjojo, actual campeona olímpica de la especialidad, tuvo que conformarse con el bronce con un tiempo de 53.42, tras ir tercera durante toda la prueba.

Missy Franklin, que aspiraba a colgarse su quinta medalla de estos campeonatos tras sus cuatro oros en 4x100m libres, 100m espalda, relevo 4x200m libres y 200m libres, se quedó en la cuarta posición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias